La Colonia Tovar fue fundada en 1.843, por el Coronel Agustín Codazzi y Alexander Benitz, este pueblo fue fundado para un desarrollo agrícola e industrial. Hoy en día la Colonia Tovar depende básicamente de la agricultura y del Turismo. Con una atención única y especial estamos ubicados en el estado Aragua a 35 kilómetros de la Victoria y a 42 kilómetros de Caracas. Donde podemos disfrutar de un acogedor pueblo típico alemán.
La gastronomía de la Colonia Tovar en una primera época era apreciada por su origen alemán, debido a un menú bien conocido. El turista más común también tiene para escoger y paladear el gusto original de Alemania en pequeños restaurantes populares y loncherías. En todas partes, junto a la particular charcutería y sus especialidades, los postres de la colonia son de gran variedad y gusto.
Si usted quiere disfrutar del sabor especial de la verdadera salchicha alemán, no tiene sino que ir a la Colonia Tovar, a donde llegaron los colonos alemanes procedentes de la Selva Negra, en un barco cargado de colonos que buscaban una mejor vida. Llegaron a la hacienda Tovar, y allí se asentaron, manteniendo sus costumbres y su cultura gastronómica.
La Colonia Tovar, pertenece al Estado Aragua, y es Zona Turística Protegida, con reglamentos que la hacen propicia para la recreación y esparcimiento, sus excelentes restaurantes con comida típica alemana (mezclada con le sazón de Venezuela) hacen de la colonia un lugar muy visitado los fines de semana, muy cerca de Caracas y Maracay, dos importantes ciudades del centro de Venezuela, es el lugar ideal para degustar una salchicha alemana acompañada de las guarniciones mas típicas, y una cerveza que prepararan en el lugar.
Aquí podemos degustar en todas partes la típica salchicha prepara al estilo alemán, tal como lo dimos en la receta anterior de "Perros caliente alemanes", o formando parte del plato alemán, además de otros muchos platos con este origen, pero mezclados con la sazón criolla venezolana.
|