Y para terminar a todos esos cocineros inexpertos quiero darles un consejo, encomiéndense a San Pascual.
San Pascual Bailón (16 de Mayo1540-17 de Mayo 1592)
Patrono de los Cocineros, este santo nació en Torrehermosa, Aragón, España, y perteneció a la orden de los Franciscanos. Fue Beatificado por el Papa Paulo V el 19 de Octubre de 1618 y Canonizado por el Papa Alejandro VIII el 16 de Octubre de 1690.
Dulcísimo Jesús mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas: por ser Vos suma bondad me pesa de haberos ofendido y propongo, con vuestra gracia, no volver a pecar. Amén.
REFLEXIÓN. San Pascual fue sublimado a la excelsitud de la Santidad, porque fue humildísimo lego franciscano. Imítalo: mientras no seas humildísimo, no te tengas por virtuoso.
ORACIÓN. Humildísimo San Pascual: por amor de Jesús, manso y humilde corazón, os ruego me otorguéis la virtud de la humildad y con ella la gracia que os pido en esta Novena. Amén. Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Dios, que al bienaventurado San Pascual, Confesor tuyo, honraste con el ardiente amor a los sagrados Misterios de tu Cuerpo y Sangre: concédenos propicio que así como percibió la espiritual dulzura y suavidad de este divino convite, merezcamos también el percibirlos nosotros. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Cuando pedimos algo a san Pascual, rezamos la novena, durante 9 días seguidos.
|