Ingredientes
¼ de kilo de pasta cinticas
2 tazas de leche
1 cucharada de maicena
1 cucharada de mantequilla
1 ½ cucharadita de sal
1 taza de queso parmesano rallado
100 gramos de jamón en cubitos y doraditos en mantequilla
1 ½ litro de agua.
Preparación
Cueza las cinticas, en el agua con sal, según las indicaciones del paquete, escúrrales y enjuáguelas con agua fría, dejándolas escurrir en el colador. Precaliente el horno a 200°C (400°F) y engrase con mantequilla un molde para horno. Aparte, en una olla ponga a hervir una y media taza de leche con media cucharadita de sal. En la media taza restante, diluya la maicena y viértala sobre la leche hirviendo, a través de un colador pequeño de alambre, si dejar de mover con una cuchara de madera. Cocine durante 6 minutos, agregue el jamón (todo lo que tiene en la sartén, donde lo doró) cocine 5 minutos a fuego bajo, y agregue la mantequilla. En la fuente de hornear, coloca un poquito de esta crema con jamón. Lego una camada de cinticas, otra de crema con jamón y cubra con queso parmesano, repita igual hasta usar todos los ingredientes, al final, ponga bastante queso mezclado con pan rallado para que le dé un acabado crujiente y meta al horno durante 10 minutos. Saque y deje reposar antes de servir… exquisito no les parece”
– pregunto a los hombres que lo miraban extasiados y los acompañantes del Ministro con solo imaginarse el plato tenían la boca hecha agua.
La cocina es nuestro taller de arte, en el creamos nuestras efímeras obras, pera satisfacción propia y de aquellos a quienes queremos honrar, este taller-laboratorio, como cualquier laboratorio, debe estar bien equipado para que nuestros experimentos gastronómicos sean siempre un éxito.
Espero que este curso dedicado a la cocina como un taller de la casa, haya sido de mucho provecho para ustedes, si lo desean, pueden hacerme comentarios, regalarme recetas o hacer preguntas por el E- Mail: [email protected], donde con gusto los atenderé
¡Buen provecho amigos¡.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|