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Cocina afrodisíaca

Ingresaron luego servidores con figuras de Príapo
 
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–confeccionadas en azapán por los pasteleros- en la delantera de su manto ofrecían a los comensales toda clase de frutas y racimos: “Ommis generis poma et uvas sustinebat”.

Luego de todo este servicio, se nombró a Walter Whitman como maestro de ceremonia y aparecieron varios jóvenes, que fueron elegidos entre los esclavos más hermosos de Alejandría –adornados con pámpanos-, con grandes recipientes de vino al cual agregaban especias, oro en polvo, miel o agua según el gusto de los invitados. Delante de ellos ingresó Dionisio y Baco, los seguían detrás una procesión de doncellas Canéforas conduciendo canastillos de oro llenos de frutas, de donde saltaban culebras aprisionadas que llevaban el terror a los invitados; a continuación iban hombres disfrazados de Sátiros, Silenas y Panes gesticulantes. Luego los Falóforos, Sacerdotes del dios, entonando las fálicas, -especie de estrofas libres- conduciendo un enorme falo; a estos seguían los Itafalóforos, disfrazados de mujeres con trajes blancos, e imitando en sus movimientos a los beodos. Por último, el Licnón o aventador.

Comenzaron a circular pequeños platos cuya finalidad era provocar la sed e incitar a beber a los invitados. Queso salado, cebolla frita, salchichas muy sazonadas y anchoas. Fue en ese momento que Safo se retiró a los jardines en compañía de Venus. Algunos dicen que Sor Juana Inés de la Cruz presentó sus respetos y se fue, otros que solo se cambió los hábitos por uno de cortesana y se puso un antifaz para no ser reconocida.

Se comenzaron a hacer las libaciones de rigor en honor de los dioses. Llegaron Hator y Nin de Egipto, detrás el Genio Himero con las Cárites y las Musas, los Genios Poto y Peito, luego Hermes, Mercurio, y las primas hermanas de Venus y Afrodita: Kypris, Ablana, Asia Occidental; Anatis, Asia Media; Anahid, de Percia; Astarté, Astastea, Aschthoreth, y Astorea, de Roma, Asia Occidental y Africa; Ana, de Caldea; Adirdaga, Mylita, Milita, o Milita, de Asiria; Hator, de Egipto; Istar e Ischtar del panteón Semita y en forma de paloma de Babilonia; La Zizilia Eslava; Juno-Venus, de Esparta; Calicopis, de Frigia; Alita y Dzohara, de Árabia; Talua, de Eutruria; Addirdaga y Astarte, de Siria; Baaltis/Belit-Balati, de Fenicia y Cartagena; Lakmi o Lakchmi, de la India, también Bhavani, o Parvati, Bhadrakali, Durga, Kali y Maheshvari; Ized, de Percia; Beltis o Mililta, de Caldea; la Talna o Talva estrusca; la Camal celta; la Freya o Freira nordica, de Escandinavia; Biblia o Bibla, de Fenicia; Dide, Lada y Lela, eslavas; la Easter germana; Atabeira, de Haití; desde América, Chasca y Xaratanga; Xochiquetzal, Tlazoteotl Tiacapan, Tlacultetl o Ichcuina (Yxcina) y Tlazolteol, de México; las seguían las Venus y Afroditas: La Venus marina en forma de delfín; la Venus-Urania, representada en tortuga; la Venus-Pandemos, como un macho cabrio; la Venus victoriosa adornada con armas de Marte; Acidalia, surgida del manantial de su mismo nombre, en Beocia; Acrea, adorada en las alturas; Adicos, sobrenombre de la Venus de Libia; Adonea, Adonias, adoniana; Envidas, adorada en Enea, en Tracia; Aletia, del río Aleo, en cuyas orillas había un templo; Amatusia, adorada en Amatonte; Ambologera, que rejuvenece; Anaoliémona, emergente; Androfonos, que hace perecer a los mortales; Anosia, la cortesana Laï, habiendo huído de su patria con su amante Hipoloco, fue ultrajada en un templo de Venus por las mujeres tesalianas, quienes para expirar este crimen, levantaron un templo a Venus.Anosia; Antea, que ama las flores; Apaturia, engañosa; Afrogenia, nacida de la espuma; Apostrofia; Arginis, Argeneo, sacada de un templo a las orillas del Cefiso, levantado por Agamenón en honor a Arginis; Argiropeza, con los pies de plata; Areira, guerrera; Arenta, que encadena; Artacia, de una ciudad de Frigia; Antameteo; Basilea, reina; Biodotis, que de la vida; Bricia, que llora; Caliglutos, Clipigos, Clipiga; Catascopia, en Trenza; Crisostéfanos, con la corona de oro; Cnida, de Cnido, en Caria; Curotrofos, reina; Diona, hija de Diana; Dolifrona, rusa; Doritis, doriana; Enaliaa, marina; Epidemia; Epitragia; Ericinea, de Erix, en Sicilia; Euploia, que ampara a los navegantes; Eustéfanos, con su bella corona; Entronos, sentada sobre un rico trono; Galeneo, que calma la mar; Gamostolos, que prepara las bodas; Geneteria, generatriz; Genetilus, que protege los nacimientos; Haligenea, nacida del mar; Helicoblefaros, Helilopis, de bellos ojos; Héra, diosa del amor conyugal; Hetaira, cortesana; Idalia, de Idalia; Iostéfanos, coronada de violetas; Limnesia, Lilmenia, diosa de los puertos; Mecanitis, astuta; Mlenis, negra, que ama la noche; Morfo; Olimpia, olímpica; Urania, celestial; Pandemos; Pafia, adorada de Pafos; Filomeda, que ama la alegría; Pontia, marina; Xeinea, hospitalaria; Xeiné, extranjera, adorada en Menfis; Serenita, de las cavernas de la isla de Samotracia. Las nombradas por los Latinos: Alma, Calva, Capitolina, Cloacina, Domina, Genitrix, Hospita, Libitina, Luerina, Myrtea, Populares, y Vulgaris.
Tambien Talma, estrusca. Desde el Oriente se hicieron presente Siva de la India, tambien de allí Vasantra, Kama, Amanta o Ananga, Adhoioni, Arddhanari, Bhadrakali, Canteven de Malabar (India), y Tipamma de Fenicia e India; el Ve germanico; Apason y Baal-Fegor de Asia Occidental; Bibesia, de Roma; Los Angeles, de Siam –únicos en su especie con sexo-; Adagous, de Frigia; Thammuz, de Fenicia; Mitra, de Percia; Freyr, de Escandinavia; Bombo, del Congo; Guapo, de Grecia y Roma; Lolo y Polela, eslavos; desde Grecia el Genio Agdestis, Iynx, y Hermafrodito; Milita y Sandon de Caldea y Babilonia, con Semiranis y Sardanápalo; Dido/Astarté de Siria y Fenicia; Dol, de Cartagena; Camxtle y Tlaxcaltecas, de América; Texkdtsoukat, de Mexico; y cerrando la ceremonia Afrodito, de Chipre, junto a Cupido, Amor, Eros, Anteros.
Delante de ellos pequeños querubines fueron tejiendo una alfombra de pétalos de flores, y setenta musculosos negros –esclavos de Nubia-, brillantes como el ébano y casi desnudos, balanceando quemadores de oro con mirra incienso y estoraque. El humo invadía el aire y dejaba descubrir como entre nubes sus prominentes muslos y miembros poderosamente inflamados.
Y comenzó la orgía. Entraban prestidigitadores, juglares, acróbatas, actores y payasos, llegaban luego las flautistas y las bailarinas ricamente adornadas y muy maquilladas.
Dispusieron una mesa en la cual se sirvió, no queso ni aceitunas, ni guisados ni otros platos comunes, sino una fuente magnifica que representaba la mitad del cielo, y en cuyas divisiones se había colocado todo lo mejor del firmamento: en Aries, había garbanzos; en Tauro, un trozo de carne de vaca; en Géminis, riñones y criadillas; en Cáncer, una corona; en Leo, higos africanos; en Virgo, la matriz de una cerda; en Libra, una balanza que en un platillo tenia una torta y un pastel en el otro; en Escorpio, un pececillo; en Sagitario, una liebre; en Capricornio, una langosta; en Acuario, un pato; en Piscis, dos bardos marinos. En el centro del globo, una mata de césped bien imitada, sostenía un panal de abejas. Un esclavo egipcio iba repartiendo panes calientes de un hornillo de oro y plata, otros cuatro en una bandeja finamente decorada traían un cisne entero –que llevo horas cocinandose a fuego muy bajo para que no se quemara ni una de sus plumas-. Inmediatamente aparecieron al compás de la orquesta bellísimos esclavos –desnudos y totalmente pintados de dorado- que quitaron la parte superior del globo. Súbitamente aparecieron manjares selectos: aves cebadas, ubre de cerda, una liebre alada, figurando un Pegaso. Vimos también en los ángulos del centro de la mesa, cuatro sátiros con odres, de los cuales brotaban chorros de salmuera, que caían en un lago donde flotaban pescados condimentados.

Se cantaron las scolia o canciones del vino y los mismos invitados tomaron parte de la fiesta ya cantando, ya tañendo la citara o tocando la flauta.
En esta atmósfera, sobrecargada por el olor de las comidas, de los perfumes y los seres humanos, los invitados ya entrados en calor comenzaban a despojarse de sus ropas quedando con el torso completamente desnudo y brillante por los aceites y el sudor.
La escena era Dantesca. Todo transcurría en los dominios de la Eternidad, donde se carece de dimensiones reales para medir los espacios tanto como los tiempos y no tiempos transcurridos entre uno y otro hecho. –Se dice que todo duró 365 días y que pareció solo 7 minutos-. Bellas figuras que se balanceaban al son de la música, entregándose sutilmente a las caricias, bebidas y comidas. Hombres y mujeres lascivos semidesnudos. Eunucos vestidos de mujer lamiendo falos. Bellos tapices memorando con esmerados detalles todas las posiciones sexuales habidas y por haber, unas entre humanos, otras entre animales.
“Una persona ingeniosa debe multiplicar las clases de unión remedando las diferentes especies de bestias y pájaros. Porque estas variadas clases de unión, practicada según los usos de cada país y la fantasía de cada individuo, engendran el amor, la amistad y el respeto en los corazones de las mujeres”. –Los Kama Sutra-
Flores y frutos de adormidera. Mezclas de hojas y nuez de betel. Todas las paredes y el techo estaban cubiertos de suaves y brillantes telas de seda, finamente bordadas en oro y plata, que en todos los idiomas relataban las más excitantes historias –proezas de amantes- escritas y no escritas a lo largo de la humanidad. Por doquier almohadones de las más bellas telas con bordados incitantes. Alfombras del oriente con las más bellas escenas –tejidas en oro y seda-. Copas, platos y candelabros de plata y oro, incrustados de las más finas piedras preciosas. La lujuria y la voluptuosidad. Narguiles con tabaco, opio y haschis. Esencias de oriente. Dulces de sésamo con extracto de rosas y azahares…
La excitación iba en aumento y pronto las flautistas, bailarinas y esclavos dejaban su arte para caer en brazos de los invitados, que todavía eran capaces de desearlos.

“Y así hay perfumes frescos como carne de infantes,
verdes como praderas, dulces como el alóe
-y los hay, corruptores, ricos y triunfantes,

(…) –Las flores del mal. Correspondencias. C.Baudelaire-

Cuentan que a Safo después de la comida se le pasó el enfado y se encontraba paseando con Venus a la cual “Cubría su joven cuerpo un vestido atrevidamente calado que había hecho a su propia vista una cortesana de Frigia, y que dejaba descubiertos los veintidós lugares de la piel en donde son irresistibles las caricias, de tal modo que, durante una noche entera y aun agotando los más raros caprichos de una imaginación amorosa, no fuese necesario quitarse ese vestido.-P.Louys.Afrodita-.
Estaban por los jardines: bellos espacios con todo tipo de flores y frutos, estanques con peces de todo el mundo, pavos reales blancos, faisanes dorados, lobos grises meneando la cola, leones con ojos relucientes, osos y panteras.
Safo dijo a Venus:
(…)”-¡Ah, mis amorosos deseos vuelven a revolotear a tu alrededor mi bella! ¡Tus mismas ropas me transportaron cuando te vi! Y soy feliz. Ya que antaño yo misma dirigí reproches a la diosa de Chipre (Afrodita); pero hago votos….” –Safo de Lesbos.A. Weigall-

Anaïs Nin las escucho y cuenta:
“Me hablaron del amor que sentían la una por la otra. Se acariciaban.
Decían:
-Nunca se posee a un hombre como se puede llegar a poseer a una mujer.”
–Diario II (1934-1939)-

Nietzsche, con un dejo de nostalgia acota:
-“-¡Qué significa nuestra charlatanería a propósito de los griegos! ¿Qué entendemos de su arte, cuya alma es la pasión por la belleza “masculina” desnuda? Sólo partiendo de ésta, tenían ellos el sentimiento de la belleza femenina. Tenían, por consiguiente, para ésta, otro punto de vista que nosotros. Y lo mismo sucedía con su amor a la mujer: veneraban de otra manera, despreciaban de otra manera.”
–otras perspectivas de sentimiento. Libro tercero.

Oyendo Isabel Allende y, antes de retirarse, dijo:
-“No sé como será con los hombres, pero con las mujeres no hay afrodisíaco que valga sin el ingrediente indispensable de la simpatía, que llevado a la perfección, es amor. Espero que no me falte en el futuro. Y cuando ya no pueda hacer el amor, no por indiferencia mía, sino por los tropiezos de encontrar quien desee hacerlo con una bisabuela, espero seguir gozando al menos de la comida y de los recuerdos…”
–Afrodita-

Se retiraron todos. Venus cerró las puertas del Cielo, Afrodita las del Infierno. Cupido y Eros se quedaron jugando entre graciosas nubes, y cada invitado guardo en secreto este encuentro.

La ultima en retirarse fue Anaïs Nin, mientras decía:
“El único que puede abrir impunemente la caja de Pandora es el artista. Porque cuando saca las ilusiones que hay en la caja, puede crear otras y reemplazarlas con nuevos materiales.”
–Anaïs Nin-

“El placer de los banquetes no está solamente en la suculencia de sus platos sino en el banquete mismo.” –Cicerón-

También se cuenta que en los jardines estaban Oola y Ooliba:
“Se sabe ya todo lo que ocurrió en los dichosos misterios de la Buena Diosa, cuando la trompeta pone en movimiento a estas otras ménades que, ebrias luego de música y vino, agitan en torbellinos sus cabellos sueltos e invocan a Príapo a grito pelado:
“ ¡Qué ardimiento, qué transportes, qué de vino chorreando por sus piernas!
“Lofela, ganosa de obtener la corona ofrecida a la lubricidad, provoca a viles cortesanas, y se sale con la suya : y a su vez, presta luego homenaje a los furores de Medulina.
“La que triunfa en esta liga, aquella es tenida por las otras como más noble y meritoria.
“Allí nada es fingido; todo es la pura verdad : las posturas que allí se ven enardecerían, de seguro, al viejo Priano, y al enfermo Néstor.
“Ya los deseos, exaltados, frenéticos, quieren satisfacerse : ya cada mujer repara que no tiene en brazos sino una mujer impotente : y en el antro resuenan unánimes gritos. Todas aclaman :
- Hombres, hombres, traigan hombres!
- ¡La diosa lo consiente! ¡Hombres, hombres!
- ¿Estará durmiendo mi amante? ¡Pues que los despierten! Si no amante, esclavo, ¡Que me traigan esclavos! ¿No hay esclavos? ¡Que llamen a un peón!
“A falta de hombre, no se asustaría ni de un asno”.
-Juvenal.Satira VI “Contra las mujeres”. V. 315:-

“Ella ha sido cortesana en Egipto
ella se ha inflamado de amor por los impúdicos,
cuyo miembro es como el de los asnos
y cuyo semen es como el de los caballos.
Te acuerdas de los crímenes de tu juventud en Egipto,
Cuando te apretaban los senos porque eran tiernos.”

-Ezequiel, XXIII, 20, 21-

“Le seul moyen de supporter l´existence, c´est de s´étourdir dans la litterature comme dans une orgie perpétuelle. »
-Flaubert.(Carta a Mlle. Leroyer de Chantepie, 4 sep. De 1958)

Parte de : « FRUTOS PROHIBIDOS y OFRENDAS DE VENUS”
-De aquí, de allá y un poco más. Recopilaciones eróticas, cuentos y recetas afrodisíacas Florilegio del amor, del erotismo, de la voluptuosidad, y la lujuria.-
Norberto E. Petryk

 

 
 
 
 
   
 
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