(Para cuatro personas)
INGREDIENTES:
Cuatro huevos- 50 g de queso rallado – medio vaso de crema de leche ácida – 50 g de jamón crudo – 100 g de jamón cocido – 20 g de manteca – 40 g de harina.
Se vierten en un bol 30 g de queso, la harina y la mitad de la crema de leche (puede acidificarse la crema común con unas gotas de zumo de limón); se mezcla y se añaden, una por vez, tres yema. Se bate las claras a punto nieve y se une al compuesto, mezclando suavemente. Se enmanteca un molde rectangular, se vierte dentro la preparación, extendiéndola uniformemente, y luego se introduce en horno moderado durante unos 10 minutos. Mientras tanto se bate en un bol el huevo restante con la crema de leche que sobro y se añaden las dos clases de jamón picados juntos.
Se espolvorea la mesa de la cocina o una tabla con queso rallado restante, se vuelca encima la preparación que se cocino en horno y se extiende sobre ella el compuesto preparado; se arrolla, encerrando en su interior el relleno y se vuelve a meter en el horno durante otros 10 minutos.
Se sirve el arrollado caliente, cortado en rodajas, con una guarnición de ensalada mixta.
|