INGREDIENTES:
Un pollo – dos cucharadas de grasa de cerdo – dos cebollas grandes – medio ají verde un tomate- dos cucharadas de páprika dulce – medio vaso de crema de leche – un poco de yogur natural – aceite – sal.
Se elimina las vísceras al pollo, se flamea, se lava, se escurre y se corta en presa regulares. Pican finamente las cebollas y se ponen a rehogar en una cazuela térmica junto con la grasa de cerdo (puede sustituirse por manteca) y un poco de aceite; se añade la páprika; procurando que el fuego sea lento, porque la cebolla no se debe freírse; se incorporan los trozos de pollo, se remueven para que puedan dorarse por todas partes, se salan y luego se agregan el tomate y el ají cortados en trocitos, echando la suficiente agua caliente para cubrir el pollo.
Se deja cocer todo, muy lentamente durante unos 45 minutos, mezclando de tanto en tanto.
Se presenta luego el plato en el mismo recipiente de cocción o bien sobre una fuente, cubriendo el pollo con la crema mezclado con el yogur.
Se acompaña este plato con los ñoquis. Los húngaros acostumbran salar el pollo media hora antes de cocerlo, con el fin de que se condimente mejor.
|