Como montar un restaurante de comida para llevar - Curso gratis de enplenitud.com  

Como montar un restaurante de comida para llevar

Sopa de "Cow-heel" (pata de vaca)

 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
<- Parte 1  
 
  >
 

 

Ingredientes para 18 personas
4 patas de res limpias y picadas en rodajas (36 pedazos)
2 kilos de arvejas amarillas partidas
1 kilo de batatas
1 kilo de ocumo
1 kilo de plátanos verdes
300gramos de auyama rallada
2 zanahorias grandes ralladas
1 taza de aliño preparado
1 cabeza de ajo (desgranados, pelados y rallados)
2 ramas de cebollin (bien lavados, completos: raíces, tallos y hojas)
2 ramas grandes de apio España (bien lavados y completos)
2 o3 sobres de sopa de vegetales (deshidratada)
1 bouquet garni * (un ramito compuesto con el aroma del laurel, el orégano, y el tomillo. Siempre lo ponemos en nuestras preparaciones amarradito o en bolsitas de gasa para poderlo retirar una vez que ya ha entregado todas sus propiedades)
Sal y pimienta al gusto
10 granos enteros de pimienta negra
Dumplings* (pedacitos de masa que se echan a la sopa para darle consistencia y hacerla mas nutritiva)
2 tazas de harina todo uso
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida
Aguas suficiente para amasar.
Para servir y llevar
18 envases de 16 onzas, de anime con tapa (los envases de anime conservan el calor)

Preparación.
En una preparación previa y un día antes cocinamos las arvejas amarillas partidas hasta que están deshechas, las dejamos enfriar y las guardamos en la nevera. En una olla de presión con suficiente agua cocinamos las patas de vaca durante 1 hora, o hasta que estén bien blandas (debemos pedirle a nuestro carnicero que nos las corte en 36 pedazos pues pondremos 2 en cada ración). Podemos ponerle un poquito de sal o un cubito para que tengan sabor, no mucho pues esto formara parte de nuestra sopa final, reservamos con todo y caldo. Pelamos las batatas, los ocumos y los cocinamos al vapor hasta que estén tiernos y los reservamos. Lavamos los plátanos verdes y también los cocinamos al vapor pero sin pelarlos para que no se pongan negros, los reservamos. Al momento de preparar nuestra sopa, en una olla bien grande vertemos la preparación base de las arvejas, junto con el caldo que soltó la cocción de las patas de res y agregamos además 7 litros de agua (1 porción de sopa para vender corresponde a 1 ½ a 2 tazas de liquido). Agregamos los dos sobres de sopa e vegetales deshidratada (o caldo de pollo) el aliño, el ajo rallado, la auyama rallada (calabaza), la zanahoria rallada, el cebollin (cebolla de verdeo, cebollina, cebolla en rama) y el apio España (celery con hojas) completos, y el bouquet garni, y lo llevamos a ebullición a fuego lento, tapado para evitar que se evapore demasiado. Mientras tanto preparamos los dumplings, en un tazón unimos todos los ingrediente y preparamos un masa elástica y manejable, aquí podemos hacer gala de nuestra imaginación y hacer bolitas, o hacer tiras y cortarlas en pedacitos, o darle la figura que deseemos, las agregamos a la sopa, hirviendo ya, para que se cocinen. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar fuego lento hasta que reduzca en un tercio de su volumen y espese, o hasta la consistencia que deseemos, rectificamos la sazón (salpimentamos). Mientras se cocina la sopa, preparamos la guarnición, cortamos las batatas, ocumo y plátanos en pedazos pequeños que nos de para poner 2 o tres piezas de cada uno en cada envase para llevar, igualmente ponemos en el envase 2 piezas de patas de res procurando poner una grande y otra mas pequeña. Recordemos que preparáramos 18 porciones. Y las tenemos listas. Al momento de servir (cuando llega el cliente a nuestro restaurante) con una cucharón grande vertemos 2 tazas (2 cucharones de sopa sobre la guarnición preparada en el envase) y la entregamos al cliente. El envase se debe llenar dejando un dedo desde el borde sin llenar, así será mas fácil de tapar y no se derramara. A algunas personas les gusta bien cargaditos de dumplings. Mantenemos la sopa caliente a fuego mínimo, removiendo cada vez que la sirvamos.

* Otra forma de presentar el bouquet garni si no tiene usted una bolsita de liencillo es tomando unas ramitas de tomillo, 2 hojas de laurel, unas hojas de romero y salvia, únalos en un montoncito y envuélvalos como en un pañal en una hoja de repollo blanca o verde, y ciérrelos atravesándoles un palillo, esto dará un sabor especial.

*Los dumplings son los ñoquis ingleses y son simplemente pedacitos de masa.

Podemos hacer esta sopa base y utilizar cualquier carne (cortillas de res, huesos con carne para sopa, rabo de res o de cochino, gallina o pollo).

 

 
 
   
 
<- Parte 1  
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter