Nuestro pequeño restaurante ofrecerá desayunos estos no deben ser muy elaborados, y generalmente deben ser comida rápida (pasteles, empanadillas, sándwiches). En Venezuela ofrecemos empanadas que hacemos con masa de harina de maíz, arepas, o pastelitos rellenos de carne, pollo, pescado o queso.
Este desayuno debe ser típico del lugar, lo que la gente acostumbre a desayunar. Nada de elaborados y complicadas recetas que al final se traducen en perdida de tiempo y de dinero y se ofrecerá hasta las 10, de allí en adelante la preparación del almuerzo ocupara nuestro tiempo.
Además con el desayuno podemos ofrecer bebidas calientes y frías ( Café, te, leche, jugos)
Recordemos que nuestro concepto de restaurantes es sencillo, y que para tener éxito debemos ofrecer exactamente lo que la gente busca.
El desayuno es importante pues además de aportarnos un dinero entrante, con la clientela flotante que entra al negocio vienen también potenciales clientes fijos para nuestros almuerzos.
En los desayunos debemos saber cuanto es el promedio de lo vendemos y preparar además de esa cantidad un 10% mas
Ejemplo según la experiencia
Yo trabaje en Trinidad en una restaurante de este tipo, allí ofrecíamos pasteles (pies) de carne y de papa, además de sándwiches que se ofrecían con pastas de queso y de atún, además de con pastas vegetales y pescado salado. El pan con el cual preparábamos el sándwiches era hecho por nosotros, y era frito (típico de la cultura India de la isla). Preparábamos 70 pasteles de carne y 25 de papa, además de 20 panes fritos. Esto nos alcanzaba para nuestra mañana de trabajo.
Claro esto dependerá del lugar en donde este ubicado el negocio y de la afluencia de gente que pase frente a el.
Pero es importante que usted se fije un horario, la mayoría de los lugares que ofrecen desayunos lo hacen hasta las diez, (incluso aquellos restaurantes de comida rápida que tienen fama y éxito en todo el mundo). Si usted va al MacDonald, por ejemplo a desayunar a las 10 y media, la cajera le dirá muy educadamente que los desayunos se sirven hasta las 10. El que mucho abarca poco aprieta, y a partir de las diez, ya no hacemos desayunos (venderemos lo que tenemos hasta que se acabe, esto le corresponderá a la persona que esta encargada del mostrador) mientras nos dedicamos a los toques finales de nuestro almuerzo, en muchos lugares (en Trinidad por ejemplo), los clientes ya a partir de las 10 y media van buscando almuerzo. Fije para esto un horario también.
“Nuestro almuerzos se ofrecen a partir de las 11 y media”
|