La diferencia entre un producto hidratante y humectante es fundamental al momento de comprar.
Los productos humectantes son aquellos que una vez colocados tienen un efecto barrera, es decir que, en alguna medida evitan que tu piel pierda su propia agua, reforzando la acción de la emulsión natural llamada epicutánea. En cambio los productos hidratantes accionan brindándoles a la piel un aporte de agua que a ésta necesita.
-Productos protectores de la radiación solar. ¿Por qué usarlos?
Los productos protectores de las radiaciones solares fueron formulados para proteger tu piel de las radiaciones UBA, UVB. En los últimos años dichos protectores están incluidos en la mayoría de los lápices labiales, cremas y emulsiones; de todos modos es adecuado utilizar a diario el protector solar como un paso más de los cuidados de la piel del rostro, cuello y escote.
Utilizar protector es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro ocasionado por la radiación solar (fotoenvejecimiento), la aparición de manchas y lesiones posibles de convertirse en cancerosas. Te recomiendo que lo coloques veinte minutos antes de salir a la zona de exposición, porque es ese el tiempo que necesita para comenzar a protegerte y, se utiliza siempre que estés expuesta ó al aire libre, por más que sea invierno.
|