Las maniobras o masajes al momento de aplicar un producto son de vital importancia dado que ayudan a tonificar la musculatura y evitan la flaccidez de la piel, a la vez que, hace al producto nutritivo más eficaz.
La maniobras tienen que se hechas con los dedos de ambas manos, en forma simétrica y con mucha suavidad (como una caricia). El producto que utilizamos para nutrir la piel, sirve como deslizante para los dedos y, facilita que no haya desplazamiento de los tejidos. Es recomendable realizar las maniobras en forma ascendente, que van desde el centro del rostro hacia los laterales, en cuanto a los párpados, las maniobras dibujan círculos abiertos y suaves. Estas maniobras son muy simples de realizar y te aportarán muchos beneficios.
-Aparatos que se pueden utilizar en casa para mejores resultados.
Hay en el mercado unos aparatos generadores de ozono que son sumamente efectivos; fundamentalmente funcionan estimulando a los tejidos mediante un chisporroteo que producen, proporcionando oxigenación a la piel y una mayor penetración del producto nutritivo que luego colocarás. El generador de ozono se coloca con la piel bien seca luego de haber colocado y retirado el limpiador y, antes de colocar la loción facial. El generador de ozono está recomendado para cualquier tipo de piel y, es especialmente beneficioso en pieles acnéicas, involutivas, avejentadas, arrugas y sensibles. En cuanto a los aparatos masajeadotes que hay en este momento en el mercado, no encuentro que sean muy recomendables ya que producen flaccidez en algunos casos.
|