Curso gratis de enplenitud.com   Desarrollo del talento
DIRECTRICES ESENCIALES PARA UN APRENDIZ
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
<- Parte 5 Parte 7 ->
 
 
 
 

1.- TENER PRESENCIA AUTÉNTICA
Si realmente deseas llegar a desarrollar todo tu potencial debes enfocar todos tus sentidos, y utilizar todas las partes tuyas, en todo lo que hagas, en cada tarea que realices. Como eres un aprendiz, tu principal trabajo es aprender, siempre aprender, aprender tanto como ello sea posible, usando todas tus armas naturales, todas las partes de tu cuerpo, las partes externas y las partes internas. Trata de aprender de cada interacción con cualquier persona y especialmente de quienes en un momento determinado se desempeñen como tus profesores; coloca todos tus recursos en cada clase o exposición y trata de aprender en todos los sentidos y desde todas las perspectivas o dimensiones que están presentes en una situación real; trata de aprender de cada profesor/persona no sólo sobre cierta temática específica, sino también sobre su comportamiento, su actitud, su motivación, qué tanto disfruta cuando está tratando de enseñarte algo, cómo “suena”, por qué te inspira o no. Si te ejercitas a ti mismo en estar presente tanto como sea posible, verás finalmente que disfrutarás de cualquier clase o de cualquier reunión y que tu trabajo se volverá más fácil y sobretodo que aprenderás mucho.

2.-        HACER EJERCICIO FÍSICO CADA DÍA
Debes adquirir como un importante hábito, realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio físico cada día antes de tomar tu baño diario o antes de salir de tu cuarto. Debes organizar o diseñar algún programa especial que te haga usar todas las partes de tu cuerpo, podría ser algo como una danza especial. Podrías crear estos movimientos especiales con el propósito de poner en movimiento secuencialmente tu cabeza, tus brazos, tu cintura, tus piernas, tu boca, tus ojos, todos tus dedos, esto incluye movimientos en todas las direcciones posibles. Esta danza especial debe ser rítmica pero no de un modo uniforme, puede tener etapas, cada una con diferente velocidad o intensidad; puedes empezar muy lentamente, luego incrementar a una velocidad media, después de esto podrías alcanzar una alta velocidad y luego retornar a una velocidad media para finalmente terminar con una velocidad muy baja. El propósito de hacer esto es incrementar tu conciencia corporal, conectarte a tus propias armas físicas naturales y hacer posible que tu cuerpo te enseñe algo.

3.-        LIBERARSE DE LAS COSAS EXTERNAS
Debes tratar de vivir tan libre como esto sea posible de todos los condicionamientos que la cultura tratará de imponerte. Tu equipaje debe ser tan ligero como puedas. Recuerda siempre que todas las cosas importantes que realmente necesitas están dentro de ti. El secreto sobre la vida es verla y hacerla simple. Realmente no necesitas ninguna cosa externa, a excepción de ciertos alimentos, suficiente agua (aproximadamente 4 litros diarios) y buena respiración (necesitas alrededor de 15 litros por día); come en una forma inteligente, sólo cosas que estés seguro son buenas para tu cuerpo, y sólo de vez en cuando come algo que mucha gente considera delicioso pero que tú sabes que no es una opción inteligente. Recuerda que eres tu mejor amigo, así que cuídate, ámate muchísimo, eres tu mejor posesión y realmente la única cosa que es tuya, y la única cosa que necesitas para ser feliz, para tener éxito, para lograr el mundo que tú deseas construir para ti mismo. Trata de romper cualquier apego a cualquier cosa externa y de conectar a un lugar especial dentro de ti donde puedes ser completamente libre, donde el miedo no existe, ese lugar dentro de ti donde puedes encontrar tu mago interior, tu maestro interior, tu guerrero interior.

4.-        TRATAR DE CAMINAR LIBREMENTE
Debes tratar de caminar al menos tres veces por semana durante mínimo 30 minutos. Debes caminar solo, tratando de poner tu atención en tu respiración y permitiendo que todos tus sentidos perciban todas las cosas y la gente que pasa o hay alrededor tuyo. No juzgues nada, sólo observa y siente con tus ojos, tu piel, tus oídos, tu olfato. Trata de no pensar en nada; cada vez que te des cuenta que estás pensando en algo, regresa tu atención a tu respiración y recuerda que tu atención está en tu respiración pero tus sentidos están en todas las cosas que te rodean; en otras palabras, tu mente está en tu respiración pero tus armas físicas, tus armas naturales están en la realidad. Yo llamo a este ejercicio “zen en movimiento” o “meditación dinámica”. Puedes iniciar con una vez por semana, pero el objeto es alcanzar la frecuencia de por lo menos tres veces por semana; no te preocupes si no puedes lograr una caminata completamente exitosa, es sólo cuestión de tiempo y persistencia.

5.-        TENER REALMENTE UNA VISIÓN DE FUTURO
Debes definir tanto como te sea posible todas las cosas que deseas para tu futuro, esto significa que debes describir cómo será tu mundo futuro, tratando de verte en diez, quince o veinte años partiendo de la suposición de que no tienes ninguna clase de limitación o restricción; debes identificar que estarás haciendo, qué clase de tareas o actividades, cómo deseas sentirte en aquella época, quien serás, cuál será la clase de persona que llegarás a ser, cómo interactuarás con las otras personas, cómo estarás contribuyendo a una mejor calidad de vida de tu comunidad. Cuando hayas definido precisamente este escenario debes entonces traducirlo en algunos objetivos - para los próximos años - que contribuyan a hacer posible la materialización de ese escenario y convertir estos objetivos en actividades que debes realizar o tareas que debes tomar como tus más importantes compromisos. Finalmente, debes definir una forma para hacer periódicamente una revisión de tu avance e incluso para hacer los ajustes que consideres conveniente.

6.-        TRATAR SIEMPRE DE SER TRANSPARENTE
Éste es tal vez el consejo más difícil de seguir completamente, pero si realmente tratas de mejorar tu capacidad de ser transparente en cualquier situación o con cualquier clase de personas, encontrarás una forma efectiva de sentirte realmente libre, vas a crecer integralmente, vas a conectarte con tu tesoro interno, con todo su potencial y vas a encontrar tu paz interior. Debes empezar tratando siempre de decir cómo te sientes acerca de cualquier situación o sobre cualquier cosa que alguien te diga, inmediatamente después de que la situación ocurra o que la otra persona haya dicho eso; esto significa que nunca debes mantener para ti mismo, guardando en ti, nada que no te guste; sólo debes decir cómo te sientes y permitir que esta “mala energía” salga diciendo claramente que no te gusta esa situación o que no tienes sientes bien con ella o que estás molesto por eso, pero que no consideras conveniente, o no deseas, decir nada más sobre eso. El objetivo es finalmente poder decir todo lo que sientes y piensas sobre cualquier situación pero SIEMPRE mostrando un profundo y real respeto por la(s) otra(s) persona(s).

7.-        SER UN OBSERVADOR OBJETIVO

Este es uno de los mayores e importantes compromisos que debes adquirir contigo mismo. Debes tratar SIEMPRE de no “hacer” juicios a priori; debes pensar que cada situación puede ser vista desde diferentes perspectivas. Trata de entender que no hay nada bueno o malo, si deseas abrirte a una mejor comprensión de este mundo y de todas las cosas que ocurren en él. Todas las situaciones son oportunidades para aprender algo, para mejorar nuestra capacidad de identificar posibilidades, para reconocer enlaces o relaciones, para limpiar nuestros filtros naturales. Debes tratar SIEMPRE de ejercitarte a ti mismo en destruir las apariencias, debes convertirte en un maestro de la “duda metódica”, en encontrar por lo menos siempre dos interpretaciones para cualquier situación o evento que aparezca en tu vida. El objetivo que debes tratar de lograr en tu vida es “Abrir los ojos. Ver claro. Ver de frente. Ver del todo” y así entender realmente quién eres y por qué estás aquí, y finalmente estar despierto completamente y para siempre.

 
 


   
 
<- Parte 5 Parte 7 ->
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter