Hay líderes que son muy buenos en cuanto a las actividades que realizan, pero mantienen alguna postura que no va acorde con los principios y valores de la organización, sin embargo, como son personas que se necesitan para dicho cargo, a veces las organizaciones tienen que aceptarlos con sus deficiencia en cuanto a sus comportamientos, actitudes, reacciones, decisiones, malos hábitos, etc, por el simple hecho de que necesitan de sus servicios.
Peor parte del entrenamiento, no debe ser enseñarle a la gente a hacer cosas y sobre todo hacerlas bien y con excelencia, sino que aprendan a realizarlas con la actitud correcta, con los principios y valores correctos, y con todo lo que se necesita que un líder de la organización contenga como requisito para ser líder.
Un líder que tenga una mala postura dentro de la organización, en cualquier aspecto, sin duda, no es un buen ejemplo de liderazgo, y los malos ejemplos, muchas veces, ejercen mayor influencia dentro de la organización, que los buenos ejemplos. Si usted desea tener en su organización, líderes bien entrenados, por su bien, corrija todo lo que deteriora la imagen, las relaciones, y la atmosfera del trabajo.
No se deje llevar por lo que la persona sabe y hace, sino por cuanto sabe, hace y dice con su actitud, además de con su trabajo. Ambas cosas son importantes, no solamente su trabajo, sino su desenvolvimiento con individuo dentro de la organización.
Cuando quiera entrenar a la gente, no se olvide de estos principios importantes.
|