La eyaculación precoz es el nombre que se da a la eyaculación que se produce anticipadamente durante el coito. Aun cuando no hay mucha información científica acerca de la duración ideal de una relación sexual, se habla de eyaculación precoz cuando ésta ocurre antes o inmediatamente después de la penetración, de hecho se produce antes de lo que desearía el individuo y su pareja.
Problemas en la fase orgásmica
Nadie tiene el control voluntario sobre el deseo ni sobre la excitación. Una persona no puede ordenarse a sí misma sentirse atraída hacia otra, ni puede provocarse voluntariamente una erección. Pero la mayoría de las personas tienen algún grado de control voluntario sobre su reflejo orgásmico; pueden acelerar o retrasar un poco su orgasmo. Los problemas de la fase orgásmica se dan cuando una persona no puede controlar el orgasmo, o bien tiene demasiado control sobre él y no puede "dejarse ir".
El problema orgásmico más habitual en los hombres es la EYACULACIÓN PRECOZ. Este problema hace que el hombre alcance el orgasmo antes de lo que él quisiera. En ocasiones incluso antes de la penetración o justo al poco de realizarse la misma lo cual motiva que la relación sexual no sea satisfactoria para ninguno de los dos miembros de la pareja puesto que su compañera no tiene el tiempo suficiente como para alcanzar ella el orgasmo.
Aprender a controlar ese reflejo requiere tan sólo un poco de práctica sin embargo puede ser que ese aprendizaje no se haya producido espontáneamente y sea necesaria la ayuda de un Especialista en Sexología que mediante una serie de técnicas y ejercicios favorezca el reaprendizaje sobre el control del reflejo de la eyaculación.
Es probable que usted haya tratado de controlar esa rapidez eyaculatoria mediante mecanismos que no son del todo acertados: pensar en otra cosa para no excitarse demasiado, eyacular una vez antes de la penetración para no estar tan excitado, utilizar cremas anestésicas o preservativos con cremas retardantes. Es cierto que todo ello puede en alguna medida disminuir su excitación sexual y por lo tanto alargar el tiempo hasta que se produzca la eyaculación sin embargo no favorecen para nada la clave para la mejoría de ese trastorno y que es el aprendizaje en el control de la eyaculación.
¿Tiene solución la impotencia?
La impotencia (en la actualidad entendida como disfunción eréctil) tiene prácticamente solución en todos los casos. Lo más importante a la hora de corregir tal trastorno consiste en efectuar una buena evaluación que sea capaz de distinguir los factores que hayan podido causar o estén manteniendo la disfunción. Básicamente los factores que la producen son bien médicos o bien psicológicos.
Causas:
Estrés psicológico
Relación de pareja deteriorada
Experiencia sexual traumática
Algún fallo erectivo esporádico
Ausencia de información sexual positiva (presencia de creencias erróneas acerca de la sexualidad)
Ansiedad ante la relación sexual (ansiedad anticipatoria del fracaso)
Inexperiencia sexual
Inhibición del deseo. Falta de atracción entre los miembros de la pareja
Miedo a la intimidad sexual
|