A más de instruir a los niños en sexología, debemos ilustrarlos al mismo tiempo de los muchos y
variados cambios que tendrán lugar en sus seres más recónditos, y como enfrentar y vencer con entereza cualquier tendencia cuestionable mediante la ocupación de sus mentes en juegos, lecturas, pasatiempos sanos en lo posible rodeados del arte como la música, la pintura, la escultura etc.. se deberá instruir constantemente sobre el amor, el respeto, la consideración entre si. De esta manera niños y niñas adolescentes, concientes de sus nuevos estados fisiológicos, emocionales y mentales, enfrentarán sus relaciones sentimentales con sinceridad, alegría, consideración y estima mutua. De una relación de amor y respeto, será fácil conducir a una fecundación consciente.
De esta manera con conocimiento propio de sus semejanzas y sus diferencias en todos los niveles que encierra el ser humano como lo son el físico, mental y emocional; la futura pareja se enfrenta a su relación futura siendo consciente del paso trascendental que va a dar al unirse y procrear un nuevo ser.
Es necesario que tanto él como ella asuman plena responsabilidad de la traída de un nuevo ser al mundo; y sean CONSCIENTES desde el momento en que conciben a su futuro hijo; y para ello deberán estar preparados tanto físicamente como psicológicamente; su estado de salud será de optimas condiciones, su estado emocional de equilibrio y estabilidad total; y su estado mental alegre y armonioso.
Así el futuro bebé podrá heredar todo el bienestar que provee sus padres en todos los niveles, y será un ser humano ecuánime, sano y feliz.
Es importante señalar que la ciencia actual está aceptando completamente como los pensamientos y las emociones que experimenta la madre afectan directamente al bebé que espera. Por lo tanto para ayudar a la humanidad futura a un cambio de conciencia es imprescindible que los padres realicen una fecundación consciente.
¿Qué es el parto Psicoprofiláctico Holístico?
Es una preparación psico-física- espiritual, que produce un sorprendente cambio de actitud frente al parto.
Elemento imprescindible es el sincero deseo de la madre para realizarlo, lo cuál hará de ella una mujer serena y controlada que ayudará al médico en esos momentos.
Esto le creará un sentido de colaboración en el parto, y con esto se rechazará los antiguos conceptos traumatizantes y erróneos que ha oído durante su vida, y en los cuáles siempre se asociaba al parto con “dolor”. Esta preparación enseña a la madre a dar a luz en el menor tiempo posible, de la mejor manera tanto para ella como para su bebé debido a la sincronización total madre-bebé que se consigue..
Objetivos de la Psicoprofilaxis Holística.
1.- Ayudar a dar a luz con una naturalidad semejante a la que puede tener para nadar, manejar, etc. Es una habilidad que se aprende como cualquier otra y éxito depende del grado de adiestramiento que adquieras.
2.- Limpia tu mente de todo temor haciendo una Psicoprofilaxis del parto, explicándote el miedo a lo desconocido. Esto se consigue creando nuevos reflejos condicionados a la contracción uterina los cuales son: Respiración y Relajación; que son las actividades a realizarse dentro del parto.
3.- Enseñarte a valerte por ti misma, responsabilizándote de tu parto, no debes apoyarte en nadie, exceptuándote a ti misma. El médico estará ocupado en la atención de la parte física de tu parto.
Tener una sincronización o unión total con el bebé y obtener una participación activa de él en la labor.
“El más grande e importante papel te corresponde a ti”.
|