Tal como he escrito antes, cada uno rige 5 días por año además de los cinco días corridos en que el Sol atraviesa su domicilio. En esos diez días por año se puede rezar a cualquier hora. Pero si se precisan esas virtudes en un día que no es de su regencia entonces es preciso contactarnos en los veinte minutos que les corresponde en cada jornada contando a partir de la salida del Sol (recordar que sale un minuto más temprano, aproximadamente, cada día desde el 21 de junio al 21 de diciembre, esto para el hemisferio Sur, y un minuto más tarde cada día desde el 21 de diciembre al 21 de junio. Para el hemisferio norte es exactamente a la inversa).
El calendario de días de regencia calculado a partir de 0º Aries es valedero para todos, pero existe un calendario particular para cada persona, que arranca el día de su nacimiento de modo que el grado del Zodíaco en que se encuentra el Sol corresponde al dominio del Genio número 1.
El siguiente grado al Genio número 2 y así sucesivamente hasta que se hayan pasado los 72 grados. El grado 73 a partir de nuestro nacimiento volverá a pertenecer al Genio 1, etcétera. De esta forma encontraremos el Genio que nos rige a nosotros particularmente en determinada jornada. Cada uno de nosotros dispone de la ayuda de tres ángeles tutelares:
Ángel primero: asuntos materiales relacionados con nuestro cuerpo físico, salud, etc.
Ángel segundo: orientación de nuestros deseos y emociones.
Ángel tercero: para la tutela de nuestra mente.
El primero es aquel en cuyo signo zodiacal nacimos. Lo encontraremos por nuestra fecha de nacimiento.
El segundo es el que rige el día de nuestro nacimiento por rotación diaria (regencias diarias).
El tercero rige los 20 minutos de la jornada en la que nuestro nacimiento ha tenido lugar, contando a partir de la salida del Sol.
Cuando se conocen esos tres Genios, los rezos dirigidos a Ellos tienen una particular eficacia.
Los planetas situados dentro del dominio regido por los Genios producen la activación de sus fuerzas de modo que las virtudes del Genio llegan a nosotros con particular intensidad.
|