Trabajo: Esfuerzo humano aplicado a la producción de la riqueza, extrayéndola, obteniéndola o transfor-mándola.
Equipo: Grupo de operarios organizado para un servicio determinado.
Si su meta es alta y espero que lo sea, necesitará a otras personas que le ayuden a alcanzarla, esto es lo que todas las personas que han alcanzado logros sobresalientes han hecho en el mundo. No podrá obtener logros sobresalientes al menos que obtenga la ayuda de otros. Posiblemente necesitará socios, clientes, proveedores, empleados, jefes, consejeros, etc.
El que desee ser un verdadero líder, primero tiene que ser siervo de otros. Mientras más personas sirva más grande será su liderazgo. Esto es lo mismo que decir que si sus metas valen la pena envolverán un producto, servicio o idea que sea de provecho para muchas personas. Cualquier negocio que usted empiece o cualquier idea que usted tenga para dar a cambio de su riqueza en esta vida tiene que ser beneficiosa a otras personas no sólo a usted. Si usted desea dedicarse a la ganadería, criará vacas de las cuales sacará leche, queso, mantequilla y carne que servirá a otras personas, además de usted, como alimento y sustento. Tendrá empleados a los cuales les otorgará empleo, intermediarios a los cuales les venderá sus productos para ellos poder revenderlos. ¿Ve cómo para alcanzar logros que valen la pena usted tiene que servir a otros?. Sea lo que sea que usted escoge en esta vida el vehículo que lo llevará a la riqueza usted tendrá que servir a otros.
El punto de todo esto es: necesita a otros para alcanzar su meta definitiva. Necesita que otros le sirvan y el atajo para conseguir la ayuda de otros es ayudarlos a ellos.
Un suponer que su meta es tener una compañía de construcción de casas y edificios. Su plan talvez envuelva hacerse ingeniero, para lo que necesitará la ayuda de sus maestros, y posiblemente de alguien que lo sostenga económica y emocionalmente. Pero si usted se sostiene económicamente, necesitara la ayuda de alguien que le dé un empleo en el cual tiene el tiempo y suficiente dinero para costearse los estudios. Talvez decida sólo aprender a ser un albañil, carpintero, o lo que sea que este relacionado con construcción. Bien, siempre necesitará un ingeniero, el cual lo puede contratar a medio tiempo o por tareas, o podría convencerlo de que sea su socio, el punto es que necesitará ayuda de otros, necesitará el servicio de otros. Posiblemente necesitará el servicio de los bancos para conseguir el dinero necesario para iniciar su compañía de construcción o talvez sus amigos y familiares pudieran servirle en el principio económicamente. También necesitará de otros que le otorguen los contratos de trabajo, casas que construir, edificios, colonias; otros que le compren las casas una vez construidas; sin mencionar la necesidad de los servicios de los electricistas, fontaneros, carpinteros, albañiles, operadores de equipo de construcción, etc., etc., que son necesarios para el desempeño exitoso de una compañía de construcción.
|