Sin dinero, ni amistades de influencia hizo una unión armónica con doce personas y se convirtió en el más grande líder de todos los tiempos. Si nos fijamos en su historia veremos que los días difíciles de Cristo vinieron en cuanto uno de sus Miembros lo traicionó o mejor dicho se salió de armonía.
Otro buen ejemplo es la unión de mentes de los Estados Unidos de América para poner hombres en la luna. En 1962, John F. Kennedy presidente de E.U.A. definió la meta del país de poner un hombre en la luna antes de que terminara la década. Si se fija bien de cerca, para poner el hombre en la Luna los E.U.A. utilizaron todos los pasos de esta formula. Decidieron exactamente cual era la meta definitiva, para cuando la alcanzarían, hicieron planes para lograrlo, le pusieron acción a esos planes, tenían un deseo ardiente de ser los primeros en la luna, habían decidido y determinado que lo haría, fueron persistentes, tuvieron fe, visualizaron, usaron su imaginación, .... y sobre todo trabajaron en equipo. Con esta formula no hay nada imposible.
Espero haber hecho el punto claro. Usted necesita ayuda de otros y saber conseguirla es muy importante, si no indispensable para usted poder alcanzar su meta definitiva. La mejor forma conocida al hombre de conseguir que otros lo ayuden a alcanzar sus metas es: Ayudando a otros a alcanzar las metas de ellos.
En la unión está la fuerza, eso es fácil de entender, así que si usted necesita más fuerza ya sea física, económica o de cualquier otra manera es muy sencillo; el trabajo en equipo le puede dar esa fuerza necesaria. Menos notable, un poco más complicado pero más importante es la unión de mentes en un espíritu de armonía, para alcanzar su meta definitiva. Su mente es poderosa pero la mente de varias personas unidas en un espíritu de armonía y con el objetivo de alcanzar una meta definitiva es uno de las fuerzas más poderosas a disposición del ser humano. Para poder explicar esto mejor fíjese como varias baterías juntas son capaces de crear más energía que una sola, de la misma manera la unión de mentes es mucho más poderosa que una sola.
Antes de continuar comprenda bien que el secreto del poder de unión de mentes se encuentra en que estas mentes se unan en un espíritu de armonía, haga lo que sea necesario para eliminar la envidia, los malos sentimientos, el enojo, o cualquier molestia o pensamientos negativos de su unión de mentes o no será tan eficaz y tan poderosa como podría ser. Usted necesita poder y ese poder se consigue con el equipo de trabajo.
Ahora en un mundo tan competitivo y en que cada persona tiene su propia forma de pensar, sus propias metas o ideas que los harían felices, no es tan fácil lograr la unión de varias personas para tener la fuerza necesaria. El dilema con que usted se encuentra es: ¿Cómo induzco a otros que colaboren conmigo?, ¿Cómo hago para conseguir la ayuda de otros para realizar mi meta definitiva? ¿Cómo hago para poder unir las mentes necesarias en un espíritu de armonía y concentrarlos en alcanzar mi meta definitiva? La respuesta a su pregunta no es tan fácil, piense que tan difícil es a veces ponerse de acuerdo simplemente con su compañero de trabajo o esposa. Necesitara aprender y poner en práctica todo lo que le sea posible del siguiente paso y de todos los pasos de esta fórmula, necesitara de cada uno de estos pasos especialmente fe, autosugestión y personalidad agradable, comunicación y relaciones humanas.
|