En los casos de lesiones, donde hay una destrucción o una operación de amputación o casos funcionales que llevan al órgano a lesiones irreversibles (por ejemplo cirrosis hepática, artritis destructiva, artrosis deformante, DBT insulina dependientes etc.) la homeopatía produce únicamente una mejoría en la calidad de vida. Ahí es donde se utilizará con limitaciones, ya que, al igual que la medicina ortodoxa, la Homeopatía no puede restituir lo que la naturaleza ha quitado.
La mejoría de la calidad de vida del enfermo, se reflejará en la recuperación del ritmo del sueño, disminución de dolores, aumento de la motricidad y disminución general de aquellas limitaciones que le impedían realizar sus tareas habituales, amen de la disminución en la cantidad de drogas paliativas de ingestión diaria. De esta forma el individuo, amplía su horizonte, limitado por su sufrir y ya no sobrevive como una carga para sí mismo ni para sus familiares. Calidad de vida, es lo que en resumen podríamos decir que otorga el tratamiento en estos pacientes.
No se automedique
La consulta médica es, tal como ocurre con la medicina alopática tradicional, absolutamente imprescindible e insoslayable. Únicamente el profesional médico tiene la capacidad de resolución de cada paciente en particular.
Muchos pacientes se pueden curar con homeopatía que es, repito, una especialidad médica más; con sus dificultades y sus limitaciones, como cualquier otra, como por ejemplo, la gastroenterología, la cardiología, la psiquiatría, etc.
Otros pacientes necesitarán otra u otras terapéuticas para resolver sus problemas de salud, como por ejemplo, en el caso de una fractura ósea, nunca podrá solucionarla sólo con homeopatía, pues requerirá de las consabidas placas radiográficas, un yeso adecuado o, llegado el caso, un acto quirúrgico, hasta solidificar por completo el hueso fracturado.
Lo mismo ocurre si se trata de una apendicitis, cuya solución es eminentemente quirúrgica.
La homeopatía, en ambos casos, ayudará seguramente a la más rápida recuperación del paciente, pero de una cosa no hay duda... es necesario operar.
Aun a riego de ser reiterativa, debo insistir en lo ya dicho: este curso pretende ser una guía meramente instructiva e ilustrativa, por lo tanto,
USTED NUNCA OPTE POR AUTOMEDICARSE...
En todos los casos,
DEBERÁ CONSULTAR A SU
MÉDICO HOMEÓPATA DE CONFIANZA.
Pacientes terminales
En pacientes desahuciados, la Homeopatía se comporta como la forma de tratamiento más suave y eficaz que intenta permitir al enfermo llegar a la muerte en paz, sin sufrimientos corporales y/o mentales. Es ahí, donde la homeopatía anima al paciente a perdonar hechos pasados, ha reiniciar el diálogo con aquellos de los que estaba alejado y a preparar su despedida.
|