Los huevos de todas las aves son comestibles, pero en cada país existen preferencias por los de determinadas especies. Así, en el mundo occidental son rechazados los huevos de avestruz que, por su enorme tamaño (1,5 kg.), necesitan 40 minutos para cocerse. Por el contrario, son muy apreciados los de gallina, pata, pava, oca, pintada o gallina de Guinea y codorniz.
Basilisco en la Mitología era un animal fabuloso al que se atribuía la facultad de matar con la mirada. Hay más. La idea de que el basilisco nazca a partir de un huevo puesto por un gallo de siete años puede no ser descabellada. En determinadas circunstancias, por ejemplo si son muy viejas, las gallinas pueden poner huevos sin yema, un hecho que, como tantas otras cosas para las que no encontraba explicación, fue visto por el hombre medieval como obra del demonio y, por ende, más atribuible a un gallo que a una gallina.
Murales egipcios muestran que las aves están poniendo huevos para el hombre aproximadamente desde el año 1400 antes de Cristo.
Otros criadores eran los chinos, los griegos y romanos, quienes superaron a los egipcios que ya contaban con corrales especiales para la cría de distintos animales domésticos, muy especialmente gallinas y pollos, de los que obtenían carne y huevos.
Los huevos llegaron a América, con Cristóbal Colón, y el resto de los colonizadores adictos a la tortilla, los huevos fritos y las distintas formas de comer pollo. Así el indígena conoce y empieza a producir y consumir este rico alimento.
Howard M. Helmer es la persona más rápida del mundo haciendo omelets (tortillas), ha ganado dos veces el derecho de ser nombrado en el Libro de Guinness. Este increíble cocinero ha elaborado 427 omelets en un tiempo record de 30 minutos. El asegura que hasta la persona más lenta puede hacer un omelet perfecto en 40 ó 60 segundos siguiendo su técnica.
La butifarra Se elabora con carne magra y grasa de cerdo, que se condimentan con pimienta la de Gerona se caracteriza porque lleva huevos entre sus componentes,
Caspiroleta es una bebida compuesta de leche caliente, huevos, canela, aguardiente, azúcar.
|