Aplicación del aceite en la fricción de los brazos
Sitúese a un lado del receptor. Imprégnese las manos de aceite y, con los dedos juntos en el centro del brazo, deslícelos hacia el hombro y, al llegar a él, siga con su mano derecha rodeando la curva del mismo, mientras que detiene la izquierda en la axila. Después, envolviendo el brazo con ambas manos, baje hasta la muñeca y la mano. Repita la secuencia varias veces.
«Drenaje» del brazo
Con la palma de la mano vuelta hacia arriba, agarre la mano del receptor y, con la otra mano, empiece a apretar el brazo entre el pulgar y los demás dedos, comenzando en la muñeca y deslizándose hasta llegar lo más arriba posible. Rompa el contacto y vuelva a comenzar desde la muñeca, intentando cubrir en cada secuencia un recorrido distinto.
Fricción del brazo con los pulgares
Agarre con ambas manos la parte alta del brazo del receptor, con sus pulgares juntos en el centro. Apriete con toda la mano y presione la carne con los pulgares, describiendo movimientos circulares con cada uno de ellos, deslícese hacia abajo, junte los pulgares y vuelva a comenzar la secuencia, continuando así recorriendo el brazo hasta llegar a la muñeca.
Presión con los pulgares en la palma
Con la palma de la mano del receptor vuelta hacia arriba, trabájela con los pulgares trazando lentos círculos y ejerciendo presión sobre toda la palma.
Fricción en palma y dedos
Entrelace sus dedos con los del receptor, como muestra la figura y, con la otra mano, friccione una de las palmas mientras tira de los dedos de las dos manos. Pida a su receptor que le diga si estira usted demasiado.
Terminada la fricción en una palma, pase a la otra.
Estirado de los dedos
Sostenga la mano del receptor con una de las suyas, como muestra la ilustración inferior, y cogiendo uno de sus dedos por los costados, desde el inicio, tire firmemente hacia fuera al tiempo que se desliza hacia la punta. Antes de llegar a la altura de la uña, afloje la presión y suelte el dedo con suavidad. Repita la secuencia en cada uno de los dedos y en el pulgar. Haga toda la secuencia en la otra mano, empezando desde la presión con los pulgares en la palma.
|