|
En el caso del hombre, cuando habla con una mujer que no es su esposa, tal vez se siente mejor, porque esta no tiene nada que reclamarle, reprocharle, porque no pasa nada con ella, y entonces, el siente que esta si lo comprende, porque esta no le genera temor, porque no hay ningún recuerdo desagradable con que asociarla, en cambio con su esposa si y muchos.
En el caso de la mujer, cuando trata con alguien del sexo opuesto, se siente segura, querida, valorada, porque este como no tiene compromiso con ella, no tiene nada que reclamarle, ni reprochar, ni nada porque hacerla sentir mal, ni le ha herido sus sentimientos, se siente mas tranquila con esta otra persona, se siente libre, sin temor, o falta de perdón, porque este no le ha hecho nada que hiera sus sentimientos, y puede llegar a creer que este es mejor hombre que el suyo, y pensar porque mi esposo no puede ser así, ay si mi esposo fuera así.
Cuando ocurren estas cosas, las personas pueden llegar hasta creer que se casaron con la persona incorrecta, y hasta pensar ¿por qué me tuve que encontrar con alguien como el o como ella, y no como este o esta persona? ¿Puede llegar a sentir emociones cuando ve a la persona que no es su cónyuge, creer que le gusta, sentir satisfacción cuando están juntos, y hasta creer dejar de amar a su pareja por este nueva opción!
El principal problema, es que todo lo que el hombre le genera angustia el tiende a esquivarlo y evadirlo, por eso es que es mas fácil esquivar a su mujer, que resolver aquello que le genera angustia. Y en el caso de la mujer es que ella solo se motiva en lo que ella siente que ama, y cuando cree que ya no ama algo, lo pone en segundo plano, y vas tras aquello que ella cree que ama.
Así es como muchos matrimonios han fracasado, algunos se han traicionado, y aunque viven juntos, todavía están separados emocional y sentimentalmente con su pareja, otros nunca se han traicionado físicamente, pero en sus mentes desde hace tiempo se han enredado sentimentalmente en secreto con otras persona.
Más fácil, sería dejar a un lado el problema y dejar que se resuelva solo, o que se termine de dañar, pero como mayordomo de lo que Dios nos ha dado, debemos dar cuenta, por aquella persona que Dios nos dio por compañeros, para que cuidásemos sus sueños, sus vidas, sus sentimientos, sus emociones, podemos darnos la tarea de decidir dejar de amarlos, pero cuando nos unamos a otra pareja que nos volvamos a sentir sin emociones y sin sentimientos volveremos a defraudar a alguien mas, o peor aun a defraudarnos a nosotros mismos.
He escuchado muchos casos de personas que se fueron tras de otras por dejarse llevar por sus falsas emociones, o por sus falsas emociones, y hoy lo lamentan, hoy tienen una vida miserables, porque perdieron al amor de su vida, y ya creen no poder recuperarlo.
Si crees, que hoy te sientes confundido en cuanto a si le amas o no, dale una oportunidad a esa persona que vive contigo, dale una oportunidad a ti mismo, dale una oportunidad al amor, a tu verdadera felicidad, dale la oportunidad a tus hijos si los tienen, y sobre todo dale la oportunidad de Dios poder obrar un milagro en tu hogar y sanar tu corazón y el de tu pareja!
Te regalo: "Y ahora te ruego, señor(a), no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento, que andéis en amor, como ustedes habéis oído desde el principio" 2da. Juan 5,6
"El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas" Prov. 10:12 ........Porque fuerte es como la muerte el amor...... Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni la ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían" Cantares 8:6-7
"El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se desvanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guara rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...." 1Corintios 13:4-8
"Todas vuestras cosas, sean hechas con amor" 1Co. 16:14
|
|
|