Diplomado en iridología básico y avanzado - Curso gratis de enplenitud.com  

Diplomado en iridología básico y avanzado

Clase 22. INDICADORES DE LA VITALIDAD.
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

El gasto de energía de nuestro cuerpo debe estar equilibrado con nuestras reservas y nuestros ingresos. Esto depende de nuestra herencia y disposición metabólica.

Los principales índices de vitalidad son:

1. Estructura del estroma o trama del iris.

  1. Imagen del sistema nervioso central (orto y parasimpático), que determinará su funcionamiento, estudio del metabolismo de las neuronas y valoración de las reservas de energía.

  2. calidad de la línea ortosimpática. (banda del sistema nervioso autónomo o corona), color, forma y entorno metabólico.

  3. Angulación o elevación del ángulo de Fuchs entre plano pupilar y plano radial.

  4. Estado de la pupila (parasimpático), forma, movilidad y calidad del borde pupilar.

  5. LOS RELIEVES DEL IRIS. En éste capítulo se estudiarán como indicadores de vitalidad. Al estudiar los signos se encontrará información más detallada.

  6. El relieve del ángulo de Fuchs complementa el análisis del iris. Debe observarse con una luz lateral. Un relieve normal es de 95º Aprox. E indica una buena reserva de energía nerviosa.

Una elevación excesiva del relieve del ángulo de Fuchs, está indicado por un ángulo agudo en forma de pico. Indica un exceso de reacciones nerviosas, irritabilidad y agotamiento del sistema nervioso ortosimpático.

Un redondeamiento del éste ángulo, aparenta un ángulo embotado, sin filo. Indica debilidad, poca energía, carencia de reservas nerviosas y dificultad para recargar “baterías”.

El aplastamiento del relieve, con una impresión de continuidad, indica depresión, fatiga global y agotamiento.

La forma del plano pupilar, observada con una luz lateral (tangencial), indica:


  1. RELIEVE NORMAL. Indica buena reserva nerviosa, capacidad de recuperación excelente. Debe presentar un ángulo de aproximadamente 95 grados. Los dos planos deberán aparecer relativamente lisos, teniendo en cuenta la curvatura del globo ocular.

  2. ELEVACIÓN DEL RELIEVE. Presenta un ángulo agudo en forma de pico. Indica exacerbación de las reacciones de nerviosismo, irritabilidad y agotamiento del sistema nervioso ortosimpático.

  3. REDONDEAMIENTO DEL RELIEVE. Ángulo embotado, característico de personas hiposténicas que se cansan fácilmente. Indica dificultad de recuperación.

  4. APLASTAMIENTO DEL RELIEVE. Da la impresión de un plano contínuo entre los planos pupilar y radial. Revela estado de debilidad, fatiga global y agotamiento de las reservas nerviosas del sistema nervioso ortosimpático.


SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO U ORTOSIMPÁTICO.

Es un acelerador de las funciones vegetativas del organismo. Se puede decir que es la batería para recargar la energía y dejarla en reserva. Está situado a los lados de la columna y de la médula, con los ganglios, que son unos auténticos condensadores de la energía. Está representado por la cresta del ángulo de Fuchs. Una línea visible blanca en iris azul o amarillo pálida en iris pigmentados, sin cortes ni interrupciones, es señal de vitalidad y buenas reservas energéticas.

Una línea de aspecto claro y perfilado, pero de color amarillo intenso, revela acidificación por ácido pirúvico e insuficiencia de vitamina B1, fósforo y manganeso en el metabolismo de las neuronas. Es indicativo de hiperactividad y se manifiesta en reacciones exageradas, excitación, gasto excesivo de energía y predisposición a alergias.

El color amarillo anaranjado o una corona blanca bordeando la línea ortosimpática (zona de sistema neuro endócrino), también es indicativo de una acumulación de ácido pirúvico, de inflamación, agresividad, violencia y falta de control. Los cortes indican un bloqueo de energía en la columna vertebral y ganglios linfáticos.

Las desviaciones excesivas (puntas de estrella), indican un exceso de energía en el órgano opuesto a las mismas y carencia de la misma en el órgano adyacente a la punta de la estrella.


SISTEMA NERVIOSO PARASIMPÁTICO.

Éste es un sistema antagonista del ortosimpático. Frena los excesos, controla la mayoría de las funciones de las vísceras torácicas, abdominales y pélvicas. Dirige el metabolismo. Permite la eliminación de desechos orgánicos. Es visible a nivel del borde pupilar.


Los indicadores de éste sistema son:

1. - Dimensión de la pupila. A) miosis (contracción exagerada), indicará hipertensión nerviosa y atonía del ortosimpático. B) Midriasis (dilatación). Indica relajación o paralización del sistema parasimpático por medicamentos o alimentos incorrectos. Es indicador de un bloqueo a la eliminación.

2. - Descentramiento pupilar. Indica una debilidad orgánica en el sector de relajamiento de las fibras.

3. - Aplastamiento pupilar. Se observa en forma de chaflán y se manifiesta frente a la zona r3fleja de un órgano deficiente.

4. - Ovalación pupilar. Se manifiesta en forma vertical, horizontal, convergente o divergente. Indica problemas circulatorios al cerebro. Se recomienda profundizar mediante estudios especializados. Es indicativo de problemas metabólicos y se considera una tendencia hereditaria.

En el capítulo No. 24, correspondiente a DEFORMACIONES PULIPARES, se describen con mayor detalle éstas.

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter