Esta es una receta de la India, de un queso casero para freír y comer en un delicioso desayuno.
Ingredientes (3 porciones)
1 ½ litro de leche cruda, (con pasteurizada el queso quedara un poco grumoso, pero en caso de no tener leche cruda use pasteurizada y entera).
¾ de taza de jugo de limón recién exprimido
Aceite para freír
Sal al gusto mezclada con hierbas secas en polvo
Preparación
En una olla grande hierva la leche, retírela del fuego y sin dejar de revolver con una cuchara de madera, agregue lentamente el jugo de limón hasta que la leche forme grumos pequeños que se irán uniendo para formar unos más grandes. Vuelque esta preparación en una colador de tela y deje que el suero que se ha separado, escurra. Agite de vez en cuando para que escurra bien el que queda entre los trozos de queso.
Luego muy suavemente enjuague todo con agua fría del chorro, para que el jugo de limón salga del queso. Tome porciones de esta masa aun caliente y forme bolas ovaladas como quenelles, vera como los trozos todavía sueltos comienzan a unirse hasta formar un queso posible de ser cortado en rodajas, cuando se enfríe. Ponga en una sartén el aceite y sofría ligeramente las rodajas de queso con cuidado porque se quema rápido y cuando este doradito, sáquelo y escúrralo sobre papel absorbente, y en ese momento sálelo ligeramente con sal de hierbas.
|