El kéfir, en particular, parece desempeñar un papel protector depurativo dentro del colon y posee algunas propiedades beneficiosas para la salud como son:
1. Posee propiedades antivíricas, constituyendo un auxiliar importante en la prevención de algunas enfermedades como la gripe producida por virus.
2. Tiene propiedades laxantes si se prepara en menos de veinticuatro horas.
3. Tiene propiedad astringentes.
4. Es antidiarreico cuando supera las treinta y seis horas de fermentación.
5. Potencia las conocidas propiedades antitóxicas de la leche al actuar como un contraveneno en cualquier tipo de intoxicación.
6. Informes médicos avalan sus beneficios en el tratamiento de hiperglicemia (exceso de azúcar en la sangre), cálculos renales, artritismo, infarto, anemia, esclerosis y estados nerviosos diversos que requieren la administración de calcio y vitaminas del complejo B.
7. Aunque no se a probado si puede reducir el colesterol en la sangre, sí se advierten mejoras en las personas que padecen hipercolesterolemia.
8. También es muy beneficioso para las mujeres que se acercan a la menopausia, ya que le aporta calcio y otros minerales fácilmente asimilables por el organismo.
9. Aplicado por vía vaginal cumple importantes funciones antibióticas contra dos tipos de herpes, las infecciones producidas por la bacteria Candida y algunas enfermedades venéreas.
|