Pues es un bien que se atribuye a los ángeles y los dioses. Si consigue a alguien que regale un nódulo es mejor, aunque es difícil conseguirlo comercialmente, en algunos lugares se consigue en tiendas naturistas. Se trata de un organismo vivo logrado por el hombre, cuidado y mejorado al pasar de persona a persona, de tal manera que dos kefires de origen distinto tienen distintas características y cualidades.
Dentro de la alimentación y formando parte de nuestra cocina podemos tomarlo solo como tomamos el yogur aunque tiene un sabor peculiar, ligeramente ácido, que sorprende al principio. Podemos tomarlo endulzado con miel, o mezclarlo con macedonia de frutas, manzana, mango o cualquier otra fruta, preferentemente que tengan un sabor dulce, no cítrico.
Se puede macerar con pepino y especias para añadirlo a las ensaladas de lechuga y remolacha. Combina bien con arroz y con una gran cantidad de especias, como:
1. Sésamo (ajonjolí) tostado o bajo la forma de gomasio;
2. Mezclado con curry para darle un color más agradable y un sabor cálido a las comidas.
3. Orégano
4. Ajedrea
5. Perfumado con nuez moscada.
6. Cilantro.
El Kéfir puede consumirlo solo o endulzado con miel o azúcar, o sirope a gusto o integrarlo a bebidas con frutas para una deliciosa merengada
|