Las decisiones personales que tome el líder trascienden y tienen efecto en el plano espiritual, personal, familiar, laboral, académico, e incluso en el ambiente de su liderazgo.
Aunque las decisiones privadas muchas veces no tienen porque entorpecer un liderazgo en una congregación, por ser precisamente asuntos privados, hay muchas decisiones personales que le han costado la vida a liderazgos importantes en las congregaciones, porque lejos de ser exclusivamente decisiones privadas, son decisiones que contrastan con el cristianismo, y no se puede ser líder cristiano, si en esencia estamos en contra de las verdades cristianas, ya que el liderazgo cristiano, básicamente dirige a sus seguidores justamente hacia todo lo que tiene que ver con las enseñanzas cristianas.
Cuando una persona que pretende estar al frente de un liderazgo, no asume la responsabilidad de guiarse por los parámetros ya establecidos para poder portar esa investidura de autoridad, lamentablemente su liderazgo no tiene consistencia, porque tampoco hay solidez en sus principios, y aunque luche por continuar en el liderazgo a pesar de no llenar los requisitos, tarde o temprano, sus mismos errores le llevarán a la ruina.
Todos los cristianos, estamos convencidos, de que nuestro mayor reglamento de vida, es precisamente la Biblia, y si no nos conducimos dejándonos guiar por ella, lamentablemente no podemos llamarnos cristianos, y mucho menos liderizar un asunto netamente cristiano.
Para poder conocer si una persona está apta para servir como un líder en una iglesia, una de las principales cosas que hay que cuidar, es velar por su testimonio personal, las decisiones que toma, y la imagen que proyecta en los demás, en base a esas mismas decisiones.
Tomar decisiones, es un asunto vital en un líder cristiano, pero no simplemente las decisiones personales del líder, sino que también afecta las decisiones personales de sus seguidores.
En este aspecto, un asunto de gran importancia que hay que entender, es que tanto las decisiones personales de un líder afectan a todos, como las decisiones de un seguidor de este líder, además ambas decisiones son importantes, porque no se puede modelar como líder tomando malas decisiones, ni tampoco se puede seguir a un líder tomando malas decisiones.
|