Ciertamente la vida es más de lo que conocemos más de lo que experimentamos. Las coincidencias son algo más que casualidades y comenzamos a entender que hay una realidad espiritual detrás de cada experiencia.Entender las interrelaciones con la naturaleza desde una perspectiva más amplia, más crítica, es nuestra responsabilidad.
Cuando observamos en el daño que la humanidad realiza fuera de la espiritualidad debemos también pensar, que se está dañando nuestro nivel interior y otros niveles de profundidad física mental, emocional y fundamentalmente se daña la via de la luz. Trabajar por la elevación de, nuestro nivel de vida, es un propósito noble y necesario; y quizá parte de la respuesta a: ¿para qué estamos aquí?
Analicemos un poco sobre esta interrogante.Ahora bien, en esa lucha por el logro del desarrollo integral, contaminamos y destrozamos los sistemas naturales y sociales del planeta, no sólo talando árboles (25 millones de hectáreas); destruyendo la capa de ozono (incluidas todas sus implicaciones) y produciendo plutonio (material radioactivo con efecto residual de 25.000 años). Todo esto nos coloca no al borde del abismo sino al borde de un proceso de aceleración de una glaciación.
Por ello, debemos prepararnos pues el proceso es irreversible y se hace necesario el desarrollo de la espiritualidad, una nueva conciencia en torno a la naturaleza, que implica revisarnos interiormente y dejar florecer lo que llevamos dentro, esa chispa Divina,que nadie quiere reconocer y no puede admitir que usted y yo somos Dios.
Este es un proceso educativo que debe comenzar en la infancia, los jóvenes y gente mayor, para explicarles cuanto antes, la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza; y resaltar la relación que hay entre el apego y el sufrimiento, el papel de la voluntad de acción en el logro de los metas y la necesidad realizar un VERDADERO TRABAJO, la Pranopasana, que consiste en la revisión no solo de las Emociones, sino también es necesario revisar nuestra alimentación, respiración, ejercicio físico, pensamientos, carga ideológica, conceptos de la vida, estilo de vida, práctica humana, actitud ecología y fundamentalmente revisar el concepto de TRABAJO, de AMOR y de SER HUMANO.
No podemos seguir especulando sobre el AMOR cuando aún ni siquiera hemos alcanzado la dimensión humana que nos diferencie del animal. Mucho menos podemos vivir entre conceptos de AMOR confundidos con sentimientos y pasiones, tenemos que revisar el concepto de familia, y fundamentalmente realizar acciones que nos ayuden a VIVIR CON LA NATURALEZA Y NO DE LA NATURALEZA.
Segunda parte
LAS OCHO GRANDES TAREAS SERIAN LAS SIGUIENTES.Primero lo primero: socializar en nuestro interior la presencia de Dios.“He sido todas las cosas impías y si Dios puede actuar a través de mí,puede actuar a través de cualquiera”.San Francisco de Asís.
TAREA DEL ÁREA FÍSICA:
1. Respiración. Inhalar, Retener, Expulsar, Aprende a meditar observando tu respiración como a Dios Mismo. 2. Mejora tuAlimentación. Granos, verduras, frutas, jugos y agua. Coma menos y vivirá más. Las frutas siempre. Las carnes en poca cantidad, se consumen con verduras. Salvado de trigo en la arepa. Menos sal. Menos azúcar. Más miel y Pan Integral, Dos comidas son mejor que tres.
3. Ejercicio y Deporte. Practica el SURYANAMASKAR, una Meditación en Movimiento.
TAREA DEL ÁREA MENTAL-INTELECTUAL:
4. Actitud Mental Proactiva. Mantén siempre una Actitud Mental Proactiva. Ten en cuenta que todo tiende al caos. Si no hacemos el esfuerzo por aplicar la voluntad consciente para el logro de nuestras metas, estaremos como barco a la deriva.
5. Estudio Diario y Exploración.
-Aprende a leer, no todo debe ser leído. Orienta tu vida y tu Profesión.
- Importancia de la Fijación de Metas: Personales, Mentales, Familiares, Vocacionales y Espirituales.
6. Registra y graba Mensajes Internos,el subconsciente se realiza cuando el cerebro está en onda alfa y su refuerzo puede realizarse diariamente después de meditar cuatro veces al día.
ÁREA ESPIRITUAL:
7. Silencio, Relajación y MEDITACIÓN. Hacer silencio no es sólo callarnos, pues nada hacemos con cerrar la boca si mantenemos en nuestra mente el batallar de las ideas.Aflojemos nuestro cuerpo, quitémosle las tensiones, revisando cada músculo, poco a poco. No hay nada más creativo que el silencio.
8. Meditación y Oración.Luego de estar relajados física y mentalmente, debemos comenzar a observar sin interferir la respiración, observar en silencio, observar sin juzgar, observar sin evaluar observar sin distracción. Si se trata de restaurar la armonía y tener acceso a la sabiduría interior, tenemos que aprender a meditar. Poco a poco vas penetrando en tu mundo interior. Lo esencial es permanecer consciente observando nuestra respiración, todos sus movimientos.Respira con con consciencia eso es meditación. La Meditación es la experiencia más grande de la mente humana.Sólo el Amor no dará la Libertad.
Continuaremos. PRIMERO saber lo que es el Yoga.—el término mismo— significa “unión”: la uniónde la conciencia individual o alma con la Conciencia Universalo Espíritu. Por tal motivo, El Grupo de Meditación de San Cristóbal, te invita a incorporarte y a trabajar, te esperamos para estudiar y practicar, Calle 4 Nª 5-69. La Concordia San Cristóbal. Frente a la Iglesia del Rosario Edo. Táchira.
|