Meditación Yoga
"PELDAÑOS DE LA ESPIRITUALIDAD” (IV)
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

Continuamos explicando que entre los peldaños de la espiritualidad está la ciencia de Kriya Yoga, mencionada con tanta frecuencia en estas páginas.

El año 3102 a.C. marcó, según los cálculos de las escrituras hindúes, el comienzo de la era materialista. En este año se inició el último período descendente de la edad de Dwapara Yuga del Ciclo Equinoccial, y el comienzo de Kali Yuga (del Ciclo Universal.

La mayoría de los antropólogos, creyendo que hace 10.000 años la humanidad estaba sumida en la barbarie de la Edad de Piedra, descartan sumariamente como "mitos" las tradiciones muy difundidas de la existencia de antiquísimas civilizaciones en Lemuria, Atlántida, India, China, Japón, Egipto, México, y en muchas otras regiones.

Patánjali se refiere por segunda vez al control de la energía vital, o técnica de Kriya, de esta manera: "La liberación puede ser obtenida por medio del pranayama, que se obtiene disociando el curso de la inspiración y la espiración" San Pablo conoció el Kriya Yoga ‑o una técnica similar‑ por medio de la cual podía desconectar la corriente vital de los sentidos a voluntad, y por ello declara:

"En verdad, en verdad os digo, por el gozo que tengo en Cristo, que yo muero diariamente" 9 Retirando diariamente de su cuerpo la energía vital (la cual comúnmente se dirige sólo hacia el exterior, hacia el mundo sensorial, otorgándole, de este modo, una validez aparente), San Pablo experimentaba una verdadera unión yoga con la bienaventuranza eterna de la Conciencia del Cristo. En este estado de bienaventuranza, él tenía conciencia de encontrarse "muerto" o liberado de las ilusiones sensoriales, las cuales constituyen el mundo de maya.En el estado inicial del contacto con Dios (sabikalpasamadhi), la conciencia del devoto se funde con el Espíritu Cósmico, su energía vital se retira del cuerpo, el que aparece como muerto, rígido y sin movimiento.

El yogui está plenamente consciente de la condición de suspensión animada en que se encuentra su cuerpo. Conforme va progresando a estados más elevados del espíritu (nirbikalpasamadhi), comulga con Dios sin presentar rigidez.

En el Yoga Sutras de Patánjali, se emplean las palabras kriya Yoga, Patánjali se refería, o bien a la técnica enseñada posteriormente por Babají, o a una muy similar. Pero que se refiere a una técnica dedicada al control de la energía vital. (Yoga Sutras,11‑49)."Estas cosas dice Amén: el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14). "En el principio era el Verbo, el Verbo era Dios, y el Verbo era con Dios..(San Juan, 1:13)." 'Todo fue hecho del Verbo, y sin el Verbo nada fue hecho" (1 Corintios, 15:31) El Aum (Om), de los Vedas, se transformó en la palabra sagrada Amen, de los musulmanes el Hum, de los tibetanos, el Amén de los egipcios, griegos, romanos, judíos y cristianos (en hebreo "amen" quiere decir "fiel", "seguro").

Kriya Yoga es un instrumento por medio del cual la evolución humana puede ser acelerada ‑‑‑solía decir a sus discípulos Sri Yukteswar, añadiendo: Los antiguos yoguis descubrieron que el secreto de la conciencia cósmica está íntimamente ligado con el dominio de la respiración. Ésta es una contribución inmortal a incomparable que la India ofrece al caudal de los conocimientos humanos.

La energía vital, que generalmente es absorbida en la mantención de la actividad del corazón, debe ser liberada en favor de actividades superiores, empleando el método de calmar y silenciar las demandas ininterrumpidas de la respiración.

El Kriya yogui dirige mentalmente su energía vital, haciéndola ascender y descender alrededor de los seis centros espinales (el medular, cervical, dorsal, lumbar, sacral y coccígeo/, los cuales corresponden a los doce signos del Zodiaco, el Hombre Cósmico simbólico.

Con medio minuto que la energía revolucione alrededor del sensitivo cordón de la espina dorsal del hombre, se efectúan grandes y sutiles cambios en su evolución; ese medio minuto de Kriya equivale a un año de desarrollo espiritual natural.

El sistema astral de un ser humano, con seis (12 por polaridad) constelaciones internas revolucionando alrededor del sol del ojo espiritual omnisciente, está entrelazado con el sol físico y con los doce signos del Zodíaco. Así, todos los hombres están afectados por un universo externo y otro interno.

Los antiguos rishisdescubrieron que el medio ambiente del hombre, tanto en la tierra como en el cielo, en ciclos de doce años, nos impulsa hacia adelante en su sendero natural.

Las escrituras aseguran que el hombre necesita un millón de años de vida normal de evolución para perfeccionar lo suficiente su cerebro humano, hasta que éste sea capaz de manifestar la conciencia cósmica.Mil Kriyas practicadas en un lapso de ocho horas y media, le ofrecen al yogui en un día el equivalente de mil años de evolución natural; 365.000 años de evolución en un año.

En tres años, un Kriya yogui puede completar, por medio de un auto-esfuerzo inteligente, los mismos resultados que la naturaleza alcanza al cabo de un millón de años.

El Grupo de Meditación de San Cristóbal, te invita. Calle 4 Nª 5-69. La Concordia San Cristóbal.

Frente a la Iglesia del Rosario  Edo. HORARIO: Gñana Yoga y Dhyana Yoga Martes 6:00 a 8:00  p.m. Hatha Yoga, Parque Metropolitano, el Sábado 03 a 06 p.m. y Meditación el Domingo 10: a.m. a 12:00 m. Asiste y comunícate. Mail: [email protected]: 3462120 y 0414-1755885. OMTATSAT… Shanti…Shanti…Shantiji… Les Deseo la Paz. Lic. SMP. José Ángel Padrón Molina, Coordinador.

 
 


 
 

 

   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter