1.- Gastos de organización, deben hacerse antes de adquirir o abrir cualquier negocio, como lo son los gastos legales, honorarios por consultas y gastos personales.
2.- Gastos anteriores a la apertura: El costo de prepararse para la apertura del restaurante, las provisiones de limpieza, publicidad, seguro, fletes y servicio de transporte, cambio para el cajero, etc.
3
.- Depósitos para todos los servicios públicos, que deberán sumar aproximadamente dos o tres veces la cantidad de las cuentas mensuales anticipadas (es bueno saber cuanto nos costaran los servicios públicos: luz agua, teléfono, derecho de frente, impuestos etc., para tenerlos cubiertos mientras el negocio se establece definitivamente) . Además de la cantidad para cubrir la renta de dos o tres meses; este gasto no siempre se requiere por adelantado, pero deberá estar disponible
4.- Inventario inicial de comida; éste deberá ser equivalente a más o menos las ventas de tres días. Es bueno contar con un inventario amplio para los primeros días, recuerde que las compras se podrán reducir si las ventas iniciales no son tan altas como se anticipó.
5.- Una cantidad para cubrir la nómina por lo menos durante dos semanas.
6.- Un fondo de emergencia, lo más fuerte posible, para cubrir gastos inesperados que seguramente se presentarán.
|