Debe estar familiarizado y consiente de los impuestos que se tendrán que pagar, las licencias que se deban tener y los reglamentos que debe cumplir, antes de comenzar a operar el restaurante. Además, debe proteger al restaurante mediante diferentes tipos de seguros.
A excepción de algunos de los reglamentos de Ley, la mayoría de las restricciones son impuestas por los gobiernos municipales y estatales. Ya que los requisitos varían tanto entre los distintos estados y ciudades, busque consejo profesional en cuanto a las obligaciones en la ciudad y el estado en el cual se ubicará el negocio. Se puede obtener información y ayuda con respecto a estos asuntos de muchas fuentes confiables, tales como las oficinas gubernamentales de la ciudad o del estado encargadas de estos asuntos; un abogado o un contador; la cámara de comercio local; asociaciones de restaurantes locales, estatales y nacionales y las publicaciones especializadas en el área de los restaurantes.
El éxito de un restaurante depende en gran parte de la habilidad, cooperación y lealtad de los empleados. Ni un equipo efectivo ni una buena administración proporcionarán una continua y exitosa operación del negocio a menos que estén combinados con los esfuerzos inteligentes y cooperativos de un grupo de empleados leales, recuerde que son estos los que dan la cara al cliente, un buen cocinero, garantiza que el restaurante este lleno, un buen servicio de mesoneros, educados, limpios y cordiales atraen a los mas delicados clientes. Por eso debemos escoger inteligentemente entre los solicitantes, considerando cuidadosamente los requerimientos del trabajo a desempeñar.
Si es un restaurante pequeño a veces un solo trabajador realiza varias actividades. Por ejemplo, una mesera tal vez desempeñe también las labores de anfitriona; un solo cocinero quizá prepare toda la comida, y muchas otras de estas actividades pueden combinarse e incluso omitirse en un restaurante pequeño.
Es importante que el personal tenga al menos un entrenamiento básico en atención al cliente, relaciones humanas, y si es especializado debe saber de cocina o de servicio de comedores, esto es una de las responsabilidades más importantes en la administración de un restaurante. Una preparación efectiva incrementa las ventas, reduce los costos de operación y la cantidad de supervisión requerida mejorando así la moral de los empleados.
La mayoría de los restaurantes tienen algún tipo de entrenamiento que se imparte al mismo tiempo que se trabaja. Puede tomar la forma de instrucciones escritas o verbales, demostración de métodos, gráficas y carteles, instrucciones cuidadosamente preparadas y colocadas en lugares en donde serán utilizadas, películas y diapositivas y reuniones de empleados.
|