Si usted se decide en favor de comprar un restaurante ya establecido, descubrirá que existe una gran variedad de restaurantes de donde elegir, porque los restaurantes frecuentemente cambian de dueño. Por lo tanto, es esencial obtener toda la información posible acerca del negocio antes de invertir el dinero y hacer una buen inversión de su dinero.
Definitivamente esto tiene ciertas ventajas:
1.- Puede comprarse un restaurante a un precio muy moderado a un dueño que desea deshacerse del negocio por razones personales. También a veces es posible conseguir a buen precio un negocio que no ha sido productivo pero que puede volverse provechoso con una buena administración.
2.- La reputación existente del negocio nos garantiza una clientela ya establecida y un punto comercial ya hecho. Traduciéndose en cierto volumen de ganancias que pueden predecirse con exactitud o aproximadamente, reduciendo el riesgo que se corre como nuevo empresario.
3.- Los ingresos llegan más rápidamente, lo cual evita que se agoten los recursos del nuevo propietario pues se elimina el periodo inicial durante el que se asienta el negocio,.
Algunas desventajas:
1.- Una mala reputación del restaurante, en cuyo caso el nuevo dueño tendrá que batallar con el prejuicio de los clientes.
2.- De la misma forma que ciertos clientes regularmente comen allí, también debemos enfrentar el hecho que existirán muchos clientes en potencia en la calle que ya se han formado el hábito de no concurrir al restaurante, y esos son los que debemos captar.
3.- Un mal el equipo, un arregló deficientemente, un menú mal seleccionado, son errores con los cuales la clientela asociara al nuevo propietario y tendrá que sobrellevarlos hasta qué el público se dé cuenta de que ha habido un cambio en la administración y que todos estos errores han sido subsanados.
|