La sopa esta considerada desde la antigüedad un tesoro nutricional, siempre que hay un enfermo en casa, el medico recomienda una buena sopa, especialmente de pollo, y es que además de todos los beneficios que nos aporta la carne, se suman la que nos aportan los vegetales haciendo de la sopa un elixir mágico que nos nutre, nos hidrata y nos reconforta, ayudándonos a salir con bien cuando estamos decaídos o enfermos.
Entre los beneficios de la sopa podemos citar:
1- Favorece la digestión; porque estimula las funciones digestivas ayudando al incremento de los jugos gástrico, es por ello que siempre se comienza un banquete con una sopa, o en los menús de restaurantes siempre ofrecen una sopa como entrada.
2- Tienen un alto valor hidratante; debido a que su ingrediente principal es agua
3- Nos da mucha energía; porque en ella están diluidos los ingredientes energéticos de todos los ingredientes que la contienen. Todas las vitaminas y minerales se quedan en la sopa, es por eso que siempre debemos empezar a cocinarla a partir del agua fría.
4- Brindan saciedad con un mínimo de calorías, porque se comen siempre calientes y la mayoría de su composición es liquido.
5- Es versátil; pues se puede prepara con cualquier ingrediente y además se puede acompañar con todo, jugando de este modo con un amplio abanico de colores, sabores y texturas.
6- Nos proporciona un delicioso calor; ayudándonos en los días fríos, especialmente en los países con invierno.
7- Son muy sabrosas, y permiten la creatividad y el gusto de quien la prepara, quedando siempre bien, es difícil encontrar una sopa que no sea sabrosa, sobre todo porque los ingredientes sápidos están diluidos en ella.
|