|
- agudizar la observación
- afinar percepciones
- aprender de la experiencia
- Retornar a actitudes edificantes ensayando actitudes observadas en los demás.
- Agudizar la intuición
- Vigorizar los canales perceptuales
- Reflotar sueños rezagados generando renovada fuerza. Como consecuencia de cada maniobra mental orientada a potenciar la acción de Chestnut Bud, se espera que el sujeto tenga sueños reveladores devolviendo ideas, alivio y esperanza- Como una piedra que se arroja a las aguas tranquilas, el trabajo Chestnut Bud forma una onda expansiva que moviliza el pseudo-equilibrio que se ha estado viviendo.
Acerca de las Flores de Bach
Este no es un curso de Flores de Bach. Sin embargo, brevemente definiremos a las esencias del set de Bach como agentes de una clase de inteligencia energética de fuerte impacto sobre la mente y el cuerpo. Se trata de remedios que actúan magnéticamente y afectan positivamente nuestro campo vital con resultados bellísimos para nuestro estado de salud psicofísica.
Es conocida la máxima: "Cuerpo sano en mente sana". La acción potenciadora de las Flores de Bach confirman esta verdad. Ellas no son inteligencia; contienen inteligencia. Tampoco son la fuente de inteligencia: son agentes de una clase de inteligencia arquetípica cuyos datos se transportan por principios magnéticos. Esta inteligencia no se limita al plano intelectual: ambos, cuerpo y alma son inteligencia y ambos resultan beneficiados.
Habitualmente se dice que "cuando se toman Flores de Bach comienzan a pasar cosas raras". Luego de un tiempo de suministro de Flores de Bach a nuestro sistema, milagrosos fenómenos ocurren gracias a las propiedades físicas de cada esencia. Se desplazan, se expanden en un mundo de causalidad y casualidad. Armonizan desde adentro, en el interior del organismo, y hacia fuera en el entorno mayor formando bucles energéticos de carga vibracional positiva de fuerte atracción, lo que se traduce en encuentros fortuitos de personas, situaciones, lugares, ideas, recuerdos, sueños, pensamientos, ocurrencias que comparten una carga energética positiva y de una cualidad determinada.
Las Flores de Bach son remedios para el alma, suavizan las emociones y generan un estado espiritual altamente satisfactorio. Si bien alrededor de la temática espiritual suele desplegarse gran misticismo, la realidad es que de las emociones y del contenido espiritual se originan fuerzas magnéticas. Ni buenas ni malas: indiscutibles. Están más allá del juicio y de la moral. Por efecto de un bucle energético de carga negativa, donde hay odio habrá más odio; donde hay temor, habrá más temor, donde hay esperanza se sumarán motivos y adeptos para abultarla. Teniendo en cuenta este fenómeno puede reconocerse la importancia de estos recursos que permiten trasladarnos de una marea energética negativa a una positiva.
Por más esfuerzos realizados, por más estudios cursados, no importa con qué información cuente usted, ni quién sea su consejero o mentor, si usted se encuentra inmerso en una marea energética negativa, lo más probable es que elija lo que no le conviene, vea las cosas con un tinte oscuro, con pesimismo. Sus esfuerzos serán estériles o carentes de vigor. Muy probablemente las cosas en su vida se entrecortarán, el progreso será lento o perjudicado con interferencias, verá lastimado su nivel de perseverancia y tropezará con personas y/o situaciones contrarias a su beneficio. Por acción de un trabajo floral impecable, se produce la mudanza de la marea energética negativa en la que se encuentra atrapado hacia una altamente positiva. Es entonces cuando las cosas comienzan a facilitarse, las ideas lúcidas acuden y los aciertos y encuentros gloriosos empiezan a ocurrir. Las Flores de Bach nos elevan hacia un tipo de vibración más alta, nos permiten ingresar en un mundo de causalidad y casualidades. Toda persona que encontrándose en situaciones adversas decide aprender a trabajar las esencias y a impactar su propio pensamiento causará para su vida encuentros beneficiosos, propiciará situaciones que agradecerá más tarde.
Edward Bach enseña que estas esencias son remedios para el alma y, como tales, pueden y merecen ser aprovechados por todas las personas. Las esencias florales del set de Bach presentan propiedades físicas que permiten ensanchar los límites de lo humano revitalizándolo desde los planos físico, emocional y mental. Traen, por lo tanto beneficios al organismo y armonía a la vida espiritual. No es por obra de la casualidad ni de la moda el que la aceptación popular va creciendo a medida que la gente comprueba que pueden obtenerse beneficios magníficos con estos recursos terapéuticos y curativos de simpleza extrema, completamente a-tóxicos y, siempre y cuando sean utilizadas con sabiduría y pericia, presentan índice cero de peligrosidad. Desafortunadamente, no todas las personas que recurren a los favores de las esencias saben activarlas de un modo que aproveche al máximo tanto su carga energética como esa extraña inteligencia arquetípica que transmiten. Estas personas experimentan, sin duda, alivio y cierto progreso pero no consiguen hacer aflorar en sí mismas el magnífico potencial que guardan.
Quienes en cambio, aprenden a manipular deliberadamente la energía de las esencias, regresan a un estado de equilibrio, recuperan serenidad, optimismo, buen humor, lucidez. Descubren aspectos magníficos de su personalidad que los acercan a la plenitud mental y física. (Todo lo cual suele diluirse en fluctuaciones emocionales dañosas, propias de un mundo de alta competencia). Un tratamiento apropiado de las Flores de Bach instala un tipo de autoasistencia simple y accesible pero mucho más seria y ambiciosa de lo que habitualmente se cree.
En resumidas cuentas, ante el impacto certero de una esencia floral cambia la actitud general frente a la vida. De una marea energética negativa, el sujeto se ve trasladado a una de tinte positivo con todas las mejoras que esto trae aparejado sobre la manera de pensar y en las influencias en su entorno más inmediato. Cambia la calidad de sus sueños y fantasías tornándose más frondosos y provechosos. El cuerpo se armoniza, la salud y la lucidez regresan, la imaginación y los pensamientos se abrillantan. Las personas positivas acuden. Las oportunidades brillantes también. Al cabo de un tiempo de auto-asistencia con Flores de Bach, todo individuo parece más inteligente y más liviano: comprueba que su mente y cuerpo se orientan en la misma conveniente dirección iniciando un circuito de aciertos y un estado de alegría básica que no dejan espacio a la enfermedad.
Edward Bach sostiene que las enfermedades realmente fundamentales del hombre son los defectos tales como el orgullo, la crueldad, el odio, el excesivo amor a uno mismo, la ignorancia, la inestabilidad, la ambición, las ansias de dominio. Estos desórdenes constituyen las verdaderas semillas de la enfermedad. Para citar algunos de sus conceptos: Dice Bach:
"...La enfermedad es en esencia, el resultado del conflicto entre el alma y la mente, y nunca será erradicada excepto mediante el esfuerzo espiritual y mental. La enfermedad es la última etapa de una causa, la última etapa de un desorden mucho más profundo.
...como resultado de la superación de miedos, ansiedades y aversiones, la enfermedad se derrite como la nieve al sol.
...LA PREVENCIÓN ES MEJOR QUE LA CURA, y estos remedios nos ayudan de manera maravillosa a estar bien, a protegernos de la amenaza de cosas desagradables....desarrollar un interés activo y enérgico en todo lo que nos rodea, estudiar la vida desde la mañana hasta la noche, aprender y aprender y aprender de nuestro prójimo y de las circunstancias de la vida y la verdad que suelen ocultarse detrás de todas las cosas; Estos remedios benditos nos ayudan a entregarnos al arte de obtener conocimientos y experiencias, y estar atentos a las ocasiones en que podamos usarlos para bien de un semejante-
...El método para elegir los remedios que deben tornarse es bastante sencillo como para que lo comprenda la mayoría de las personas. La mente comprensiva sabrá bien de todo esto, y ojalá haya un número suficiente de individuos de mente comprensiva, que no hayan sido afectados por las tendencias científicas, y que utilicen estos dones divinos para el alivio y la bendición de aquellos que los rodean
Que la simpleza de este método no los aleje de su empleo".
Edward Bach
|
para descargar tu Certificado! |
|
|
|
|