Las fuerzas de cambio no tienen moral. La primera "mentira" puede resultar la primera “verdad” de una serie de verdades no contempladas anteriormente. La generalidad demuestra que no bien se comienza a practicar una mirada nueva, cuando cambia el foco de nuestra atención y se imprime al pensamiento una nueva dirección, surgen recuerdos que confirman que aquello que parecía mentira era, al menos de un modo potencial, un hecho perfectamente posible. Tomando como ejemplo “me mantengo sereno ante los exámenes”. Apenas el sujeto comienza a afirmar esta “mentira” con cuerpo y alma, existe un 90% de posibilidades de que su mente total (cuerpo-mente) le traiga a la memoria esa ocasión en que fue y se sintió exitoso ante una situación de examen. Con este dato recuperado se instala una nueva indiscutible realidad que comienza a desestabilizar a la anterior. A este hallazgo se le sumarán otros recuerdos parecidos pero no registrados abultando esta nueva realidad con lo cual se inicia una más amplia y realista creencia sobre sí mismo.
Los giros lingüísticos son provocaciones imposibles de eludir como timbrazos que abren puertas en la conciencia. Como consecuencia de estas provocaciones, surgen comportamientos que parecen milagrosos. Sin embargo lo único que los giros producen es una apertura a una realidad que no había sido frecuentada anteriormente. Dicen que. "Quien no cree en milagros, no es realista" Sin embargo, muy frecuentemente, detrás de un milagro hubo un inteligente trabajo mental previo.
- La interferencia como vía de resistencia
Cuando emprendemos un camino de progresos, no siempre existe el acuerdo interior: pensamientos de resistencia se alzan entorpeciendo toda posibilidad de avance. Captar una interferencia equivale a captar un pensamiento que yace detrás de otro pensamiento. Dado que es algo familiar, resulta extremadamente difícil de detectar y de allí el enorme valor de conseguirlo.
Una interferencia nos permite reconocer la enorme carga energética contenida en un pensamiento: si permitimos que cobre vida propia pueden gobernarnos, pueden arruinarnos la vida, mantenernos detenidos, limitados y fundamentalmente, con una enorme frustración.
- La experiencia contiene datos que sirven para el aprendizaje y el desarrollo.
"La experiencia no es algo que le sucede al hombre sino lo que el hombre hace con aquello que le sucede"
Si se sirve de ella con inteligencia, tanto su experiencia, como la de los demás se convierten en sus mejores aliadas para el cambio. Si las observa desde distintas perspectivas, o si se anima a distorsionarlas, se revelarán varias experiencias contenidas en una mismo episodio.
El mundo físico contiene una gran dosis de ilusión y la ilusión también contiene aspectos físicos.
“De una manera correcta de pensar surge una manera correcta de actuar”. Carl Jung
La palabra no es inocente. Nunca. Ni la mirada ni el gesto. Ellos transmiten cargas energética. Ya la sabiduría popular advierte que "la violencia engendra más violencia". Por principios físicos, un determinado tipo de pensamiento generará un determinado tipo de energía. Esto iniciará una marea emocional con grados variables de intensidad y que puede ser agradable o desagradable (según el pensamiento en cuestión). Puede resultar favorable a nuestro desarrollo; pero también, todo lo contrario. Por eso es importante de vez en cuando aplicarse al ejercicio de " pensar a propósito y con un propósito claramente orientado hacia progresos". y mantenerse atentos al entorno para verificar que estamos permitiéndonos la guía de aquellas influencias que apoyan nuestro progreso.
- Detrás de una debilidad se esconde una fortaleza.
Por lo general, una perspectiva nueva y poco frecuentada demuestra que nuestras debilidades pueden resultar en nuestras fortalezas. Justamente lo que a nuestro juicio era una falla en nosotros, resulta agradable y constituye un rasgo distintivo que nos hace particulares, queribles y confiables. Cambiando la definición de problema a asunto, las cosas parecen cambiar de categoría también. Para este caso, lo que solía considerarse torpeza puede convertirse en muestra de "vitalidad", de "saludable ansiedad", "estado de positiva expectación", "gracia", "personalidad adorable", "inolvidable", "ternura", "frescura", "humildad", "simpatía", etc.
- “Usted sabe más de usted que ninguna otra persona”. Milton Erickson
Su mente conserva para usted una base de datos de inestimable valor. Usted posee, al menos de un modo rudimentario, todos los recursos que necesita (ideas, personas modelos, recuerdos, impresiones) para superar cualquier trabazón.
¿Por qué recurrir a Flores de Bach para estos trabajos?
Porque los impulsos florales se encuentran entre los mejores curadores de la emoción y clarificadores de la mente. Son, además, recursos terapéuticos de venta libre cuya sencilla filosofía los hace ideales para la auto-asistencia en todas las personas.
Gracias a sus comprobadas propiedades de energizar la mente son cada vez más utilizados en los entornos terapéuticos, en prácticas de armonización, meditación, concentración. Como remedios, presentan altísimos grados de beneficio integral y registran un índice de peligrosidad de rango cero.
Acerca de la esencia Chestnut Bud
· La inteligencia Chestnut Bud ilustra el arquetipo del anciano sabio. Es conocida como la esencia que permite aprender de la experiencia, la que nos ayuda a agudizar las percepciones y a entablar una relación más productiva con nuestra intuición. Establecer un diálogo abierto y honesto con el mundo interior resulta imprescindible para agudizar las intuiciones y percepciones a fin de que ellas nos sirvan de guía para la acción correcta. Así, esta esencia sirve de apoyo e impulso para interactuar con éxito especialmente en un mundo de alta competencia y evitar todos los males provenientes de la era de la información. Los enormes riesgos a la salud son indiscutibles; índices cada vez más altos de estrés son generados por índices cada vez más elevados del tipo de frustración que caracteriza a un mundo que privilegia el éxito.
¿Por qué utilizar Chestnut Bud para este proyecto?
Porque ayuda al tan necesario proceso de aprender a aprender de la experiencia. Esta esencia permite interactuar más eficazmente desde dentro y en el mundo basándonos en nuestra propia referencia interior. Es decir: nos permite oír y oírnos, y atender con todos nuestros sentidos, tomarlos como referencia básica y confiable para guiar nuestros pasos.
Chestnut Bud es un poderoso conector interhemisférico: ideal para trabajar en los casos en que se cometen los mismos errores y se necesita aprender de la experiencia. Dado que éste no es un proyecto curador de una enfermedad, sino uno potenciador de la mente, el enfoque de este trabajo no se centra en remediar un síntoma o curar una enfermedad, sino en ejercer la provocación sobre el pensamiento para abrir paso a destrezas que el individuo aún conserva dormidas o en estado de latencia. Este impulso se consigue mediante la palabra, es decir, afectando el diálogo interior para enriquecer las imágenes subjetivas que gobiernan las conductas. Aprender a manipular esta esencia dará como resultado un aumento de la creatividad, una intuición más afinada, mayor grado de certeza y un giro hacia una perspectiva excitante y alentadora.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|