Para comprenderlo mejor vamos a poner un ejemplo muy común, la Aspirina: ¿Por qué funciona la Aspirina?. Seguramente la mayoría de ustedes conozcan qué es e incluso la hayan empleado para calmar dolores o procesos inflamatorios (entre otras muchas funciones).
Pero a : - ¿qué se debe que la Aspirina reduzca dichos síntomas tan molestos?.
-
Se debe a su principio activo, el ácido acetilsalicílico, una de sus funciones es que es un inflamatorio, dicho principio activo inhibe las sustancias que interfieren en el proceso de inflamación. Por tanto si dichas sustancias no se dan no habrá inflamación.
Pues ocurre parecido con las técnicas de desactivación, veámoslo:
- El principio activo de las técnicas de relajación: Es la propia relajación, la distensión muscular que van a conseguir al realizar los ejercicios.
Exacto, si tienen el brazo tenso no pueden relajarlo, si lo relajan no pueden tensarlo.
Para poner un ejemplo a un más familiar, si estornudan no pueden abrir los ojos.
Ahora quiero que se tomen unos minutos, respiren profundamente y se visualicen a si mismos gozando de esa maravillosa y necesaria sensación completa de relajación.
Si creen que no es posible porque nunca se han relajado (o así lo recuerdan), no tienen excusa porque al igual que usted aprendió a leer, a usar un ordenador, hacer un huevo frito, usted aprenderá a relajarse.
Los seres humanos tenemos grandes capacidades y el aprendizaje nos acompaña TODA LA VIDA.
Le animo a que siga la siguiente lección y comience a disfrutar de los beneficios de la relajación.
|