El tomate es una de las grandes fuentes de salud que tenemos a nuestro alcance, económico y muy provechoso. Está mermelada de tomate sirve para combatir el estreñimiento y la inapetencia especialmente en los niños.
Ingredientes
1 kg de tomates rojos y bien maduros
½ kg de azúcar
Preparación
Lave, pele, y corte se trocean los tomates, quitándoles las semillas. Licue y cuele las semillas para sacar el jugo que luego le añadimos al gusto según lo densa que queramos la mermelada. En una olla grande se colocan los tomates triturados y se pone todo a hervir a fuego lento y se le agrega el azúcar. Ha de hervir ¾ de hora, removiéndolo continuamente, y reposar ¼ de hora. A continuación envase en un tarro de cristal bien limpio y esterilizado con tapa hermética. Si lo vamos a consumir en los próximos días es suficiente con guardarlo en el frigorífico.
Si lo queremos conservar sólo unas cuantas semanas, lo ponemos boca abajo mientras la mermelada aún está muy caliente; es lo que se llama una media conserva. Si lo queremos conservar durante meses utilizaremos tarros de cristal previamente esterilizados y los herviremos al baño maría durante 1 hora. Además de tomarse en el desayuno con pan, puede acompañar a quesos y formar parte de originales postres.
|