La mezcla de la torta y la forma de batirla dará resultados diferentes, por ello existen algunos métodos para batir y añadir ingredientes y realizar la mezcla, son muy simples y podeos escoger cual nos conviene mas o nos resultó mejor en nuestras recetas de tortas caseras.
Frotado: Lo podemos utilizar con éxito en tortas pequeñas y en mezclas para hornear en bandejas (piononos o bizcochos para brazo gitano) y consiste en frotar la mantequilla con la harina hasta lograr una arenilla que luego humedecemos con huevos, leche y añadimos azúcar. Añadiendo todos los otros ingredientes para darle sabor y textura.
Cremado: Usado para la elaboración de pequeñas tortas y tortas mas ligeras, o tortas enriquecidas con frutas como las tortas de pascua, y consiste en batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema, casi blanca y vaporosa, con el azúcar disuelto, y luego ir agregando paulatinamente los otros ingredientes que exige la receta.
Derritiendo la mantequilla: Se usa para tortas especiadas como la gingerbread y otras de ese estilo, también para hacer los brownies, consiste en derretir la mantequilla o la grasa utilizada en la preparación y luego añadir los otros ingredientes, resultando una mezcla muy fluida.
Batido: Lo utilizamos para realizar tortas verdaderamente esponjosas, y consiste en batir muy bien los huevos y el azúcar hasta que levantan y están cremosos y luego añadir los otros ingredientes.
La consistencia de las mezclas
A veces nos encontramos en las recetas que nos dicen bata hasta conseguir tal o cual consistencia, y nos confunde un poco. la palabra consistencia solo quiere describir cuan suave o no debe ser una mezcla.
Ligera y suave: Es la mas suave de todas las mezclas, bastante liquida, que debe verterse fácilmente dentro de los moldes para hornear.
Goteo suave: Que caiga suavemente en gotas desde la cuchara al tazón, con un intervalo de 3 segundos entre gota y gota. Es también liquida pero con mas cuerpo que la anterior
Una mezcla firme: Gotea mas lentamente desee la cuchara con que batimos cuando la sacudimos sobre el tazón. A esta también se le llama a punto de letra, pues podríamos formar letras sobre la superficie de la mezcla.
Consistencia espesa: Una mezcla firme y gruesa, tan suave como para ser vertida y tan espesa que podemos verterla a cucharadas. Se utiliza mas que toso ara poner cucharadas sobre una placa y hacer galletas.
|