Este método de mezcla es el mas común utilizado para hacer tortas, y aunque los ingredientes pueden variar, la base es el cremar la mantequilla o la grasa con el azúcar y luego incorporar los huevos, después, cualquier ingrediente saborizante o de color.
- Ponga la grasa (mantequilla, margarina o manteca) en un tazón grande (puesto sobre un paño de cocina húmedo para dar firmeza), junto con el azúcar, y con una cuchara de madera, vaya batiendo hasta lograr una crema y que el azúcar se disuelva. Aunque lo usual es hacer el cremado a mano, puede utilizar batidoras eléctricas.
- En un tazón aparte bata lo huevos
- Añada gradualmente porciones del huevo batido, si ve que se corta la preparación, agregue una cucharadita de harina cernida. Poco a poco incorporando bien después de cada añadido.
- Cierna la harina con los ingredientes secos (polvo de hornear, sal, cacao en polvo, canela en polvo, especias dulces, o cualquiera que le indique la receta).
- Incorpore gradualmente las harinas. En forma envolvente y mezclado con una cuchara de madera.
- Añada cualquier ingrediente extra o liquido (frutas, leche, jugos, frutos secos etc.).
- Vierta la preparación en el molde y hornee como lo indica la receta.
Aquí va la receta de una torta muy apreciada en Venezuela. Algunas señoras que prepararan dulcería criolla venezolana la llaman Torta Victoria, pero la mayoría le dice simplemente Torta de Quesillo.
El quesillo venezolano, es una manjar preparado con huevo, como un flan, pero bastante firme, como un queso, por lo cual toma ese nombre de quesillo, y aquí lo preparan de muchos sabores, coco, jojoto, piña, vainilla, y otros.
|