Los pavos enteros vienen ya listos para asarlos, ya limpios, lavados, inspeccionados, y debidamente empacados. Para asar el pavo, siga las instrucciones que generalmente se encuentran en la etiqueta, en ella nos indica el tiempo de horneado.
Cocinar el pavo es muy sencillo, solo hay que seguir unas sencillas reglas:
1. Nunca cocine parcialmente el pavo para luego terminar de cocinarlo.
2. Si lo cocina en el horno, precaliente el horno a 170°C (325° F). Coloque el pavo en una bandeja apta para horno suficientemente grande. con la pechuga hacia arriba
3. Respete los tiempos para cocinar, 1 hora por cada kilo (2 libras), un pavo de 6 kilos (14 libras) tardara 6 horas más o menos.
4. Inspeccione si se ha cocinado para ello pinche el muslo con un tenedor. El jugo debe ser de un color claro y no rosado esto indica que e el pavo esta listo. Si tiene un termómetro de carne colóquelo en la parte más gruesa del muslo y cocine el pavo hasta que la temperatura de la carne llegue a 74°C (185°F). La temperatura en el centro del relleno debe llegar a 64°C (165°F).
5. Coloque una cubierta de papel aluminio, de manera floja, sobre el pavo durante la primera hora de cocción, y luego quítela para que el pavo se dore bien.
6. Si lo va cocinar sobre la estufa, córtelo en pedazos y colóquelos en una olla grande. Cubra con agua y lleve a ebullición. Baje la llama del fuego y deje cocinar a fuego lento hasta que la carne esté lista.
7. Para lograr una mejor calidad, deje reposar el pavo por unos 20 minutos antes de sacar el relleno y empezar a cortar.
Tenga en cuenta que El asado de pavos congelados toma, por lo menos, un 50 por ciento más del tiempo recomendado para pavos completamente descongelados.
|