Libra es la energía arquetípica que busca armonizar las diferencias entre las situaciones que se oponen. Es la equidad en las relaciones humanas, el equilibrio para manejar armónicamente cualquier hecho, la imparcialidad para reconocer las diferencias y buscar puntos en común.
Las personas con el Sol en el signo de Libra buscan relacionarse con los demás de una manera amable y con muy buenos modales. Evita a toda costa cualquier situación en la que haya conflictos, y en donde tenga que participar con algún grado de discusión. Cuando se presentan situaciones inarmónicas , trata de resolverlas por vías diplomáticas, y por lo general obtiene resultados que que de una manera menos pacífica no habría podido alcanzar.
Para la personas libranas son muy importantes las relaciones de pareja, busca personas con las que pueda tener buenos intercambios intelectuales ( Libra es signo de aire), además que deben compartir su visión de que no hay que pelear o ser groseros para alcanzar objetivos en la vida. Busca los aspectos positivos de ambos lados cuando hay una confrontación, por ello puede llegar a ser indeciso.
Saben manejar las relaciones públicas, para ello se basan en su habilidad para la persuasión y su carácter suave. Les gusta trabajar en grupo y la cooperación es una cualidad común en ellos.
Si la energía de Libra es muy fuerte y no muy bien enfocada, puede llevar a la persona a ser despistada, insegura y voluble.
EL SOL EN ESCORPIO:
Escorpio es la energía arquetípica que penetra profundamente a través de un intenso poder emocional, para transformar pautas de conductas compulsivas y regenerar en algo más positivo, y de esta manera crecer.
Las personas con el Sol en el signo de Escorpio desarrollan su personalidad encarando la vida de una manera intensa y profunda. La fuerza de voluntad es fuerte y cuando decide lo que quiere lograr, lo busca con determinación. Tiene gran capacidad de resistencia y no se rinde fácilmente ante las adversidades. Los escorpianos son muy prácticos en su enfoque de la vida, y no dejan casi espacio para fantasías, filosofía o ideales.
Escorpio es un signo fijo, por ello difícilmente acepta sugerencias para hacer cambios en lo que ya tiene planeado.
Estas personas tienen la habilidad para darse cuenta de lo que está oculto detrás de lo visible, lo que está debajo de la superficie. Por ello se le pueden dar bien carreras como la de psicólogo, médico, detective, investigador, etc. También su precisión es importante para decidir su trabajo. Establecer relaciones con los demás no es difícil, ya que su magnetismo atrae.
Tienen un fuerte poder de concentración, esto puede ser utilizado para los estudios, y especialmente le atraen los temas misteriosos y lo considerado tabú. En el amor son apasionados y sus relaciones sentimentales siempre serán intensas, no interesándoles las relaciones superficiales. Las personas Escorpio pueden llegar a desarrollar facultades psíquicas así como una importante sensitividad.
Se caracterizan por tener un carácter fuerte, siendo propensos a tener explosiones de carácter. Aman con profundidad, pero de igual manera pueden guardar rencor si se sienten traicionados. La violencia puede aparecer en su carácter y puede desarrollar actitudes vengativas.
|