El asador puede ser una varilla puntiaguda en que se clava y pone al fuego la carne para asar. Precisa de dos soportes para la suspensión, uno de ellos puede estar en el morillo y el otro exento, de forma curva con una cabeza de gallo en el extremo superior. En los llanos venezolanos se suele poner la carne toda como en un gran pincho o brocheta y esta se entierra cerca de las brasa en forma horizontal y se va dando vueltas de tanto en tanto y se le llama "Carne en varas" y se puede ver como la ofrecen por los caminos de nuestros estados llaneros, donde es una comida frecuente. Mientras a lo lejos se ve a las reses pastar en la bellísima inmensidad de nuestra sabana.
Cuando decida construir una barbacoa o palillera o comprar una Usted de plantearse primero la pregunta ¿Con cuanta frecuencia la usare?.
Hay parrilleras caras grandes y lujosas que pueden ocupar mucho espacio, las hay pequeñas y las hay portátiles. Lo importante es saber que tipo de barbacoa queremos para lograr la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una parrillada en casa, es un día especial, la parrilla entonces debe ser lo suficientemente portátil, útil y cómoda, que no nos estorbe la mayoría del tiempo, que sera cuando no la estemos usando. Una pequeña parrillera portátil será un valioso aliado para un paseo de picnic. Por otra parte, si usted cuenta con un buen jardín entonces si vale la pena que considera la posibilidad te construir una barbacoa o parrilla de ladrillos, puede estar ubicada al fondo y servirá además para atesorar bellos momentos en familia, para cocinar convencionalmente a leña, además para quemar las hojas secas del jardín.
Una buen sopa, cocinada a leña es una experiencia irrepetible, un desayuno de arepas o panes tostados a leña, será un agradable comenzar para un día domingo. Por ello considere la posibilidad de construir una buena barbacoa, si usted tiene la posibilidad y el espacio para hacerlo.
|