Ninguna otra región gastronómica del mundo combina en su cocina todos los colores e ingredientes únicos, como lo hace la cocina del Caribe, los caribeños nos sentimos orgulloso de nuestra propia cultura y herencia y eso se refleja en nuestra gastronomía con los productos propios de la región.
Estos exquisitos y exóticos productos como frutos marinos (pescado, y mariscos) verduras combinadas con frutas tropicales hacen que esta cocina sea diferente a las demás, exótica y extraordinariamente rica en sabor y nutrientes.
Los sabores ácidos, dulces y picantes se entremezclan para cambiar el sabor de los platos cotidianos en platos con los sabores exóticos y dignos de gourmets.
En un ejemplo de estas recetas cotidianas el botuto o caracol marino, se mezcla con la leche de coco, el cilantro fresco, la pimienta, y la yuca par ofrecernos una sopa que para los habitantes del planeta en otras latitudes que no sea el Caribe, seria una plato extraordinario y digno de un rey, y sin embargo nuestros pescadores lo preparan en casa y es una comida cotidiana y familiar.
Los hábitos de los indígenas Caribes se siguen conservando conservan dentro de la gastronomía de la región donde la yuca, batata, maíz, ñame, yautía, gandules, ajonjolí y coco, se mezclan con los ingredientes que trajeron al Caribe los franceses, ingleses y los holandeses
|