La cocina de China es poseedora de una gran tradición gastronómica, donde la historia, cultura y sabiduría se conjugan en total equilibrio la naturaleza y el cosmos, colores, sabores, aromas, tradiciones, texturas y los más variados tipos de cocción, para preparar los más deliciosos manjares.
China posee varios métodos de cocción que ayudan a preparar alimentos de manera muy rápida y sana.
Los cocineros en China, prestan especial atencion al qué tipo de cocción más conveniente según los ingredientes que se usan en la receta y la textura que quiere lograr.
1- Los alimentos frescos y tiernos, se preparan mejor con el método de salteado.
2- Para ingredientes más duros, como algunos cortes de carne, cocinarlos a fuego muy lento es el mejor metodo de coccion, de esta forma logramos volverlos tiernos.
3- Cuando se preprarna platos con carnes delicadas como los mariscos, los pescados y otras carnes tiernas, por lo general se cuecen al vapor.
El tipo de cocción llamado Ching Yen consite en cortar primero la carne en trozos más pequeños, para que el tiempo de cocción sea más corto y aumente el líquido de cocción, con lo cual se cocina más rápido y la carne se impregnara más rápido del sabor y aroma de los condimentos.
Cocidos con e metodo al vapor los alimentos se cocinn lentamente, nunca sobrepasan el punto de ebullición, por lo que no existe necesidad de controlar la temperatura, nunca se resecan ni se queman.
Aunque hay que aclarar que hoy en día algunas costumbres ya no son tan rígidas como antes,
Los chinos ponen mucha importancia en la armonía de las cosas, en el equilibrio entre el cosmos y la naturaleza, y creen, que ese equilibrio debe estar en todas las cosas que uno hace, y obviamente la preparación de un plato no es la excepción.
|