El Té verde
Compuesto por las hojas de té, tostadas. Es el más natural y saludable. Lo suelen tomar en todo el centro del país.
El Té de jazmín:
Es té verde con un añadido muy delicado de flores de jazmín. Muy aromático, es el preferido por los del Norte.
El Té negro:
Las hojas fermentandas y tostandas producen este té que es el más comun en muchos países del mundo con el desayuno, sobre todo en el Occidente, gracias a los ingleses que lo consumen continuamente. Es el té que se consume en el Sur de China donde le llaman té rojo
El té se prepara añadiendo agua hirviendo a las hojas de té.
En China se consume té a todas horas y muchos chinos van con sus frascos de té en la mano, y lo llevan y prperado a su trabajo o simplemente para refrescarse. Con las comidas como un digestivo, para recibir a un amigo o agasajar a un invitado el té es ideal y se consume abundantemente. Para facilitar la concentración y acompañar la meditación tambien se consume té.
Las mismas hojas se utilizan varias veces, por ejemplo en las oficinas empreseariales o públicas cada chino tiene su propio té, y le va añadiendo agua hervida cada cierto tiempo. Dicen que el té caliente refresca en verano y calienta en invierno, aseguran que tiene 400 elementos favorables a la salud, y por su riqueza en oligoelementos y vitamina C, es altamente recomendado para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas, reducir la hipertensión, mejorar la vista y evitar la caída del cabello.
Cada día, los cientificos chinos que estudian esta planta continuamente, descubren nuevas propiedades terapéuticas de las distintas variedades de té.
Las casas de té han sido a lo largo de su historia el principal lugar de interacción social y bebiendo una taza de té se han desarrollado los momentos más bellos de la vida china, y sus tragedias más dolorosas.
El "sau mei" (que significa "el té de párpados", por la forma de sus hojas) es una popular bebida que se sirve para acompañar al "dim sum" aunque, sin duda, los más valientes disfrutarán del "lung ching", o el "té del dragón", que deja un peculiar sabor al beberlo. El "sau mei" (que significa "el té de párpados", por la forma de sus hojas) es una popular bebida que se sirve para acompañar al "dim sum" aunque, sin duda, los más valientes disfrutarán del "lung ching", o el "té del dragón", que deja un peculiar sabor al beberlo.
|