Ingredientes
2/3 de taza de aceite vegetal neutro
1 ½ kilo (3 libras) de carne cebollas picaditas
3 kilo (6 libras) de carne molida
12 tazas de pan rallado (migas finas de pan)
Preparación
En un caldero o una sartén grande y profunda caliente el aceite y sofría la cebolla hasta que este doradita y tierna, agregue la carne, removiendo para dejarla bien suelta, y cocine hasta que este bien doradita. Baje del fuego y déjelo enfriar un poco, vuélquelo en un tazón grande, y espolvoree con el pan rallado, removiendo muy bien. Déjela enfriar totalmente y colóquelo en un contenedor, congélelo en pociones y prepare con ella otras recetas (separe en porciones de ½ kilo - 1 libra, en contenedores o bolsas separadas) debidamente etiquetadas. Dura congelado 6 meses.
Pero una vez que usted tiene esta carne básica preparada, puede realizar con ella diferentes recetas que también puede congelar: 3 porciones de pastel de carne, tres porciones de carne a la mejicana y también albóndigas. Esto se llama cocinar encadenadamente, a partir de una receta básica, vamos preparando diferentes recetas que también podemos congelar.
La receta básica de carne picada también sirve para rellenar vegetales como berenjenas, pimientos (pimentones en Venezuela) calabacines etc. Convirtiendo una simple carne molida en una ingrediente importante y delicioso de una receta gourmet.
Este método de cocinar en cadena no solo se aplica a las carnes, o al pollo como lo vimos en el primer capitulo y sucesivos, donde dimos algunas recetas en las cuales utilizar ese pollo asado con ajos que dimos como nuestra primera receta básica, sino también a otros alimentos como salsas que podemos agregar como ingredientes para guisos o cacerolas horneadas.
Recuerde que la cocina es un laboratorio gastronómico, siempre que utilicemos buenos productos, podemos preparar casi cualquier plato, solo hace falta imaginación y buenos ingredientes.
|