Para lograr obtener el máximo de provecho de nuestra congeladora y de nuestro plan para cocinar hacia le futuro debemos seguir las siguientes recomendaciones:
1. Asegure que el congelador esté a 0 °F (-17.8 °C) o más frío y que el refrigerador esté a 40 °F (4.4 °C) o más frío.
2. Debemos tener un control permanente sobre lo que tenemos en nuestro congelador, si llevamos un cuaderno inventario, podemos planificar en que momento consumir, las etiquetas con las fechas y el contenido del envase, nos ayudan a hacer menús que ofrecer a nuestra familia. Si el paquete esta roto o esta lleno de hielo y escacha es mejor que consumamos de inmediato su contenido
3. La revisión continua de nuestro congelador nos permite saber lo que tenemos, y sacar o poner a mano los alimentos que vamos a consumir en mas corto tiempo
4. Debemos vigilar las fechas de caducidad, cuando etiquetemos tenemos que dar un estimado en la fecha en que nuestros alimentos no estarán en las mejores condiciones, tanto si son casero como si los compramos congelados. Los congelados comerciales tienen fecha de preparación y de expiración, tratemos al comprarlos hacerlo lo mas frescos posibles.
5. No debemos llenar hasta los topes nuestro congelador, los alimentos se congelan mejor cuando cuentan con espacio suficiente para que pase entre ellos el aire frio del congelador
6. Nunca debemos meter alimentos calientes dentro de nuestro congelador, debemos dejarlos enfriar a la temperatura ambiente antes de congelarlos. Además de proteger los otros alimentos almacenados, protegemos de esta manera el equipo.
7. Cuando vayamos a utilizar un alimento congelado, debemos dejarlo descongelar en la nevera, completamente antes de calentarlo o cocinarlo.
8. Si descongelamos un alimento, es mejor consumirlo, esto se debe seguir mucho más si la comida no ha sido cocinada. Por ejemplo, si hemos descongelado una carne y prepararnos con ella una salsa o un guiso, podemos congelar este guiso o esta salsa, pero nunca volver a congelar la carne cruda que nos ha sobrado.
9. Por el valor nutricional, es mejor consumir el alimento descongelado el mismo día.
|