1. Anote lo que desea comprar para no hacer compras inútiles, revise su cuaderno de inventario de congelador, allí sabrá exactamente con que cuenta y que debe reponer.
2. Recuerde que si lo que quiere es ahorrar tiempo, el comercio ofrece gran cantidad de alimentos ya preparados y congelados, incluso ofrecen los ingredientes listos para preparar alguna receta, pero estos paquetes congelados y listos siempre tendrán un valor superior al que tendría comprando los alientos frescos y preparando las recetas para congelar en casa. Por supuesto usted ahorrara tiempo al comprar congelados listos para calentar y servir, pero no horrara dinero. Piénselo y tome una decisión, aunque puede llevarse algunos para un momento especial o para una emergencia.
3. Recuerde también que usted ahorra comprando al mayor, o en gran cantidad, pero también debe pensar si no aburriría a su familia ofreciendo siempre la misma dieta, solo por que no tiene una variedad de productos en su congelador: Compre al mayor la carne, aquellos productos de uso frecuente y con los cuales puede preparar usted diferentes recetas, sin que la cocina se torne repetitivas. Hay gran variedad de productos congelados que le servirían para hacer mas apetitosa y agradable sus recetas. Escoja bien lo que va a comprar. Y si lo va a hacer al mayor calibre si verdaderamente el precio es favorable, hay a veces algunas ofertas engañosas, por ejemplo ofrecen 2 productos por el precio de uno, y cuando revisamos son de menor tamaño y los dos haría uno grande que a veces resulta unos centavos mas barato.
4. En el caso de los vegetales un ejemplo si usted compra un pimiento excesivamente grande, lo mejor e que lo use completamente, al partirlo comienza a perder sus vitaminas y propiedades, entonces es mejor comprar varios pequeños y usarlos en la medida en que los necesitemos. Otro ejemplo para aclarar, muchas veces veo a las amas de casa, escoger las cebollas mas grandes, y luego para usarlas, solo necesitan una pequeña cortándola por la mitad o un cuarto, la que queda cortada se ira poniendo mala mucho mas rápido. Sea sabio al comprar sus alimentos, mas grande no significa mejor, sobre todo si usted tiene una familia estándar. Si usted tiene una pequeño restaurante, entonces es más factible que si necesite comprar vegetales de gran tamaño. Adáptese a su situación.
5. Si compra el mayor, este seguro de la capacidad de su congelador, al llegar a casa, tómese un tiempo para dividir en porciones la compra y congelar etiquetando. Por ejemplo, es mejor descongelar dos bandejas con 4 bistés, que 6 kilos (12 libras) de carne, que al final no debe congelar de nuevo, y tienen que ponerse a prepararla para no perderla. Recuerda que hay alimentos que no pueden ser congelados nuevamente estando crudos, pero si lo puede hacer cuando forman parte de recetas y preparadas.
6. Compre lo que realmente necesita o lo que sabe que usara, comprar comida por comprar, solo porque este a buen precio es una tonta decisión, por ejemplo las coles de Bruselas están casi regaladas, pero usted sabe que sus hijos no la pueden ver, es una tonta compara que nos hará perder dinero y un espacio vital dentro de nuestro congelador. Recuerde que comer es un placer, y compre alientos que sean placenteros para usted y su familia.
7. Lleve papel y lápiz o una calculadora de bolsillo para saber a ciencia cierta cuanto es el ahorro de un producto y si realmente vale la pena hacer el gasto.
|