Primeramente hay que decir que es una bebida especial que fue inventada para el Emperador José II de Austria y Hungría
Este es un licor fino, medio amargo, de aroma complejo, pues es producido a partir de plantas medicinales, por lo cual se le puede ubicar entre los amargos, un poco dulzones y los digestivos fuertes. Su sabor particular, su color marrón oscuro y sus efectos benéficos se deben a más de cuarenta plantas medicinales diferentes que se utilizan en su destilación.
Se puede tomar como aperitivo o como de digestivo ya que además de abrir el apetito, ayuda la digestión.
Parte de los ingredientes con los cuales se preprara este licos se maceran en alcohol durante un mes, y otra parte o los restantes se destilan, y luego todos los componentes se juntan contraviniendo la tecnología de la fabricación de otros licores similares.
Luego se deja madurar para despertar los distintos en barricas de roble durante 6 meses y es a partir de este momento cuando comienza el envasado de las características botellas de forma esférica que lo hacen tan reconocido.
La botella es especial con una etiqueta llamativa: un círculo rojo con una cruz dorada con cuatro brazos de la cruz se simbolizan tanto los cuatro elementos fundamentales como los cuatro puntos cardinales, va pegada en el centro y hace referencia al primer rey de los húngaros, San Esteban, y al mismo tiempo, a la tradición europea.
El color rojo es símbolo de la fuerza vital, y el oro, el de los valiosos y maravillosos materiales que componen la bebida.
El Unicum es un licor que se adapta en función del gusto y estado del ánimo de la persona, por lo que puede consumirse frío o a temperatura ambiental.
Se suele decir, a título de broma, que el Unicum en pequeñas cantidades es medicina, en grandes cantidades pero sin embargo, hay que toarlo con cautela porque, como sabemos, todos los fármacos tienen efectos secundarios y recordemos que este licor se hizo con fines de aliviar las dolencias gástricas del Emperador.
|