Muchos de los postres mas populares provienen del norte de la India y tuvieron su origen en la región de Bengala, son realmente deliciosos y acompañan siempre a las comidas. En el thali, o bandeja típica, siempre hay un cuenco con algún dulce.
Las personas de la India son aficionadas a los postres y la manera mas simple de terminar una comida puede ser tan solo un platillos frutas frescas como plátanos, mangos, cerezas, piñas, melones, guanábanas, naranjas y manzanas. Recordemos que el mango es originario de allí, así que un tipo de mango llamado “Alfonso”, y que proviene de Maharashtra, en el este del país, es más apreciado; pero dentro de su gastronomía más exquisita se encuentran una gran variedad de dulces elaborados en forma de pudines hechos con leche, pasteles y creps. Es tal la afición de los indios por los dulces, que hasta aquellos que viven fuera de la india, y tiene generaciones en otro país, son muy dulceros, por ejemplo las ventas de dulces más importantes de la Isla de Trinidad, pertenecen a familias de este origen.
Existen algunos dulces populares que en idioma hindi se llaman “mithai o mithi”, como el gulab jamun, peda, khurchan, petha, rewdi, gajak, milk cake, balusahi, bal mithai, singori, kulfi, falooda, khaja, ras malai, gulqand, y diversas variedades de laddu, barfi y halwa.
|