Este menú fue ofrecido en una oportunidad por el marchante John Kasmin en su apartamento de Londres: Paté de pescado en salsa Grelette, Solomillo de buey en hojaldre, mantequilla con raiforte, guisantes capuchinos, Queso parmesano, Syllabub con almendrados. Este es un ejemplo de lo que podemos servir, recuerde que usted es dueño de su cocina y sabe el gusto de sus invitados, puede elaborar menús de acuerdo a sugerencias de sus comensales o sirviendo aquellos platos para los cuales UD es un experto.
Sopa o entrada
Sopa de guisantes amarillos
Ingredientes: (de 4 a 6 porciones)
225 g de guisantes amarillos, secos y puestos en remojo toda la noche, 1 zanahoria, 2 papas, 1 hueso de jamón o un trozo de tocino ahumado, remojado durante toda la noche o 225g de cerdo salado, 2 ½ l de agua o fondo de verduras, 225g de salchicha ahumada, un bouquet garni (1 ramito compuesto por perejil, tomillo y una hoja de laurel) 1 ½ dl de crema de leche espesa o 50g de mantequilla. Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pele las zanahoria y las papas, córtelas groseramente y póngalas en un recipiente grande con los guisantes escurridos, y la carne que escogió (jamón, tocino o cerdo salado) cubra con el liquido (agua o fondo) agregue el bouquet-garní, pimienta y sal. Lleve a ebullición y quítele la espuma con impurezas que se forma en la superficie, al hervir baje la fuego y cocine por 1 ½ hora o hasta que todo este tierno. Saque la carne, y las hierbas y triture el resto en una licuadora hasta que quede como un crema fina, lleve a la olla de nuevo y pruebe la sal, agregue la salchicha cortada en lonjas y cocine 15 minutos. Sirva caliente con un poco de crema o con un trocito de mantequilla agregado a cada plato y pimienta al gusto. Tradicionalmente lleva mucha pimienta negra molida al momento.
|